En una entrada anterior ya se ha hablado del CRM Siebel.
Dicho programa, perteneciente a Oracle, es utilizado por numerosas organizaciones del mundo para lograr los objetivos de su transformación digital.
Esto se debe a que sus aplicaciones permiten a las organizaciones aprovechar las tecnologías web para conseguir nuevos clientes y mejorar todas y cada una de las relaciones con ellos, puesto que se han creado según los estándares informáticos actuales y emergentes, proporcionando una funcionalidad integrada en un solo paquete, una arquitectura de productos modificable en formato web y un gran número de posibilidades de personalización de la aplicación.
Una de las funciones básicas de este sistema de gestión de relación con el cliente es la creación de nuevos contratos con clientes antiguos.
Primeramente, se activa el programa y se accede a la pestaña "Clientes", donde se debe comprobar si se trata de un cliente nuevo o no (en este ejemplo se trata de un cliente antiguo que contrata un nuevo servicio) escribiendo, por ejemplo, el número del DNI en el campo "Documento Identidad" (aunque serviría cualquier otro dato de identificación cuyo campo exista en el buscador). A continuación se pulsará en el botón "Ir".
Seguidamente, se deben comprobar los servicios contratados ya por el cliente en la pestaña "Facturador" que se encuentra dentro de la sección "Clientes".
Después, se abre la pestaña "Expedientes" que hay en la mencionada sección, donde se pulsará en el botón "Nuevo" ya que, en realidad, se está creando un nuevo expediente del cliente.
A continuación, se rellenan los campos obligatorios (aquellos que tienen un asterisco rojo) que estén vacíos (en realidad son opciones desplegables en las que hay que escoger la correcta; en el campo "Tipo" hay que escoger "CONTRATO", y en el campo "Estado" se debe elegir "PENDIENTE"), así como los campos "Cliente" y "Dirección" (pueden rellenarse automáticamente pulsando en los pequeños recuadros que hay dentro de las correspondientes cajas y, en la pantalla que aparecerá, seleccionar la opción necesaria y pulsar en el botón "Seleccionar") de la sección "Cliente", y los datos conocidos de la sección "Contacto".
Acto seguido, se pulsará en el botón "Nuevo".
Luego, nuevamente, se rellenarán los campos obligatorios, escogiendo un tipo específico de contrato en el campo "Tipo" de la sección de "Contrato". Además, se deben especificar, como mínimo, las fechas de apertura y de compromiso, así como el grupo que se encargará del servicio del contrato. Por otra parte, también es una buena práctica incluir un comentario relevante en la acción (se escribe en el recuadro bajo el de "Código Canje" y, cuando el botón de debajo se ponga azul, se pulsa sobre él para que el texto pase al recuadro de debajo y quede grabado).
Puede verse el resultado de todas estas gestiones volviendo a entrar en la sección "Clientes" y abriendo la pestaña "Expedientes". El nuevo expediente aparecerá en primer lugar.
Espero que la presente entrada haya sido del gusto del lector. Si ese es el caso, aguardo que la comente y/o la comparta, por favor.
Dicho programa, perteneciente a Oracle, es utilizado por numerosas organizaciones del mundo para lograr los objetivos de su transformación digital.
Esto se debe a que sus aplicaciones permiten a las organizaciones aprovechar las tecnologías web para conseguir nuevos clientes y mejorar todas y cada una de las relaciones con ellos, puesto que se han creado según los estándares informáticos actuales y emergentes, proporcionando una funcionalidad integrada en un solo paquete, una arquitectura de productos modificable en formato web y un gran número de posibilidades de personalización de la aplicación.
Una de las funciones básicas de este sistema de gestión de relación con el cliente es la creación de nuevos contratos con clientes antiguos.
Primeramente, se activa el programa y se accede a la pestaña "Clientes", donde se debe comprobar si se trata de un cliente nuevo o no (en este ejemplo se trata de un cliente antiguo que contrata un nuevo servicio) escribiendo, por ejemplo, el número del DNI en el campo "Documento Identidad" (aunque serviría cualquier otro dato de identificación cuyo campo exista en el buscador). A continuación se pulsará en el botón "Ir".
Seguidamente, se deben comprobar los servicios contratados ya por el cliente en la pestaña "Facturador" que se encuentra dentro de la sección "Clientes".
Después, se abre la pestaña "Expedientes" que hay en la mencionada sección, donde se pulsará en el botón "Nuevo" ya que, en realidad, se está creando un nuevo expediente del cliente.
A continuación, se rellenan los campos obligatorios (aquellos que tienen un asterisco rojo) que estén vacíos (en realidad son opciones desplegables en las que hay que escoger la correcta; en el campo "Tipo" hay que escoger "CONTRATO", y en el campo "Estado" se debe elegir "PENDIENTE"), así como los campos "Cliente" y "Dirección" (pueden rellenarse automáticamente pulsando en los pequeños recuadros que hay dentro de las correspondientes cajas y, en la pantalla que aparecerá, seleccionar la opción necesaria y pulsar en el botón "Seleccionar") de la sección "Cliente", y los datos conocidos de la sección "Contacto".
Acto seguido, se pulsará en el botón "Nuevo".
Luego, nuevamente, se rellenarán los campos obligatorios, escogiendo un tipo específico de contrato en el campo "Tipo" de la sección de "Contrato". Además, se deben especificar, como mínimo, las fechas de apertura y de compromiso, así como el grupo que se encargará del servicio del contrato. Por otra parte, también es una buena práctica incluir un comentario relevante en la acción (se escribe en el recuadro bajo el de "Código Canje" y, cuando el botón de debajo se ponga azul, se pulsa sobre él para que el texto pase al recuadro de debajo y quede grabado).
Espero que la presente entrada haya sido del gusto del lector. Si ese es el caso, aguardo que la comente y/o la comparta, por favor.
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