Configurar una cuenta en el gestor de correo de Outlook

  Microsoft Outlook, que no se debe confundir con el servicio de correo electrónico basado en la web Outlook, es un gestor de información personal desarrollado por Microsoft, disponible como parte de la suite Microsoft Office. Puede ser utilizado como aplicación independiente para trabajar día y noche o con Microsoft Exchange Server para dar servicios a múltiples usuarios dentro de una organización tales como buzones compartidos, calendarios comunes, etc.
  En este contexto, se entiende como gestor de información personal a un programa que administra el conjunto de acciones que las personas realizan con el fin de obtener, crear, organizar, almacenar, mantener y reencontrar piezas de información como, por ejemplo, documentos (de papel y digitales), páginas web y mensajes electrónicos para completar tareas personales o laborales de la vida cotidiana y cumplir con diversas responsabilidades (familiares, laborales, sociales o comunitarias).

  Concretamente, Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal, que permite al usuario comunicase con miles de personas en todo el mundo a través de mensajes electrónicos.
  Entre sus características básicas destacadas se encuentran:
  •   Administrar varias cuentas de correo electrónico desde un único lugar, ya que puede administrar fácilmente los mensajes de correo electrónico de varios buzones.
  •   Es posible sincronizar varias cuentas de correo electrónico de servicios como Hotmail, Gmail o de prácticamente cualquier otro proveedor con este programa desde Outlook 2010.
  •   Administrar fácilmente grandes volúmenes de correo electrónico y personalizar tareas comunes en comandos de una sola pulsación de ratón.
  •   Realizar búsquedas para encontrar fácilmente lo que el usuario requiere.
  •   Crear mensajes de correo electrónico que llamen la atención por medio de las herramientas de Office.
  Su versión del 2007 añadió las siguientes propiedades a este programa:
  •   Búsqueda instantánea, basada en Windows Desktop Search, buscando en elementos adjuntos, citas, calendarios o tareas.
  •   Agrupación de elementos en categorías.
  •   Integración con SharePoint.
  •   Mejoras en la gestión de calendarios, utiliza el estándar i-Calendar, para compartir o publicar.
  •   Lector RSS.
 Desde la versión del 2010, Outlook adquirió las características de a continuación:
  •   Interfaz gráfica de usuario con la cinta de opciones ("Ribbon", en inglés) en todas las vistas. Esta es la diferencia más notoria para los usuarios, y unifica visualmente este programa con el resto de aplicaciones de Microsoft.
  •   Avisos de "Póngase en contacto", mostrados en tarjetas con detalles de todos los participantes de mensajes registrados de su Global Address List (GAL) o por el propio usuario.
  •   Agrupación de las conversaciones mejoradas: Incluye los mensajes de todas las carpetas y, opcionalmente, de una cuenta separada.
  •   Mejora barra "Tareas pendientes".
  •   Opción "La gente del panel" y presentación de redes sociales.
  •   Desde noviembre de 2010, tanto la versión 2007 como la 2010 se pueden integrar al servicio de mensajería instantánea Microsoft Communicator.
  Las extensiones de Outlook son unos pequeños programas de ayuda para esta aplicación. El principal propósito de las mismas es añadir nuevas capacidades funcionales en este programa y automatizar algunas operaciones de rutina. Las extensiones de Outlook pueden desarrollarse en Microsoft Visual Studio o herramientas de terceros como Add-in Express. Las extensiones de Outlook no se admiten en Outlook Web App.
  Desde su versión del 97 en adelante, las Extensiones de Exchange Client son admitidas en Outlook. Además, Outlook 2000 y posteriores soportan componentes específicos C.O.M. (Component Object Model) llamados Outlook AddIns. Las características exactas soportadas (como los componentes .NET) para generaciones posteriores se ampliaron con cada versión.
  Las más relevantes son:
  •   Conector Hotmail Microsoft Outlook: Era una extensión gratuita para Microsoft Outlook 2003, 2007 y 2010 que permitía a los usuarios acceder a las cuentas Hotmail a través de este programa. Utiliza DeltaSync, un protocolo de comunicaciones propiedad de Microsoft.
      Este complemento
    (abreviado Conector Hotmail), llamado anteriormente Conector Outlook Microsoft Office, no es continuo, aunque la versión del 2013 tiene soporte intrínseco para acceder a Hotmail y Outlook.com sobre Exchange ActiveSync (EAS) protocol.
  •    Conector Social Outlook: Era una extensión gratis para Outlook 2003 y 2007 por Microsoft que permitía la integración de redes sociales como Facebook, LinkedIn y Windows Live Messenger en esta aplicación. Fue introducida por primera vez el 18 de noviembre de 2009. A partir de su versión del 2010, este conector es una parte integral de Outlook.
  •   Conector CardDAV y CalDAV: Debido a que Outlook no soporta el protocolo CalDAV y CardDAV, varios proveedores de software de terceros desarrollaron extensiones Outlook para permitir a los usuarios sincronizar con estos servidores. CalConnect tiene una lista​ de softwares que permiten a los usuarios sincronizar sus calendarios con servidores CalDAV/contactos con servidores CardDAV.

CONFIGURACIÓN DE LA PRIMERA CUENTA

  Cuando se arranca el Outlook por primera vez aparece un asistente para configurar la primera cuenta de correo. Lo más sencillo es seguir sus instrucciones. La primera pantalla es informativa, por lo que sólo hay que pulsar en el botón "Siguiente >".
  En la siguiente pantalla se debe escoger la opción "Sí" y se pulsa en el botón "Siguiente >".
  En la siguiente pantalla se deben poner los datos apropiados para la cuenta en los lugares correspondientes (lo más sencillo es que el programa haga las configuraciones automáticamente, aunque si el usuario quiere hacerlo él mismo deberá marcar la casilla "Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales"). Al finalizar, se pulsa en el botón "Siguiente >" (si aparece una ventana emergente que pida credenciales, se escriben en las cajas correspondientes y se pulsa en el botón "Aceptar").
   A continuación, si todo va bien (y no se ha marcado la casilla antes mencionada), sólo hay que pulsar sobre el botón "Finalizar".
  Puede comprobarse el resultado en la pantalla principal del programa, donde aparecerán los correos recibidos en la cuenta, además de un correo de prueba del propio Outlook.

  Aguardo que la presente entrada haya sido del gusto del lector. Si es así, espero que este la comente y/o la comparta, por favor.

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