La aplicación Hermit

  Hermit es una aplicación para el sistema operativo Android que permite al usuario crear accesos directos en un escritorio de teléfono móvil a un gran número de webs móviles (Facebook, Twitter, Whatsapp...), de forma que no consuman datos en segundo plano gracias a versiones ultraligeras de las apps.
  Esta aplicación surgió a partir del hecho de que existen aplicaciones para el mencionado sistema operativo que son unos auténticos vampiros de recursos incluso cuando no se utilizan, puesto que se quedan en segundo plano, chupando batería y haciendo que el teléfono inteligente ("smartphone", en inglés) no rinda como debería. Para solucionar este problema, Hermit permitirá al usuario crear un acceso directo a las versiones web de forma que se evite que esto ocurra, es decir, una web app.

  Por lo tanto, una web app es una aplicación ligera que funciona en consonancia con la web. Una vez instalada no ocupa apenas espacio en el teléfono puesto que funciona como acceso a su página de Internet; y sin que esto impida al usuario personalizarla ya que este programa le permite desde aplicar un tema oscuro a eliminar los anuncios de las aplicaciones. Todo de manera sencilla y gratuita.

  Además del evidente ahorro de almacenamiento y recursos del teléfono, Hermit posee otras ventajas, como ciertas funciones extra del acceso directo (la posibilidad de cargar la versión de escritorio en vez de la móvil, abrirla en Chrome o acceder a la aplicación del servicio en Google Play). Por otra parte, estas versiones ultraligeras tampoco tendrán acceso a los datos del teléfono del usuario, lo que mejora notablemente el control de la privacidad. También es relevante el hecho de que evita el abuso de funciones y de menús de la gran mayoría de apps y elige sólo lo básico.
  No obstante, esta aplicación también tiene ciertos inconvenientes, pues no es oro todo lo que reluce. El más notable de estos es la necesaria conexión a Internet ya que, al convertir en app una web, siempre será necesaria una tarifa de datos o conexión inalámbrica para utilizarla en el móvil. Por otra parte, a pesar de que la descarga de la aplicación es gratuita, para acceder a todo su potencial hay que pagar su versión de pago (su precio no está proporcionado a su servicio), puesto que la versión gratuita es muy limitada. Un último inconveniente es que no todos los sitios web son 100% compatibles con esta aplicación, teniendo carencias cuando se convierten en web app con este programa (falta de sonido, por ejemplo).

CREAR UNA WEB APP

  Para crear una web app se puede utilizar cualquiera de la lista predeterminada del propio programa, o bien hacerlo manualmente con cualquier sitio web escogido (en este ejemplo el sitio web de emisoras de radio españolas Emisora.org.es). En primer lugar, se pulsa sobre el botón "Crear".
  A continuación, se escoge la opción "Crea tu propio".
  Acto seguido, se añade la dirección del sitio web que se quiere convertir en web app y se pulsa en el botón "Crear".
  Luego, se escribe el nombre que se desee para la aplicación (en este ejemplo "Emisoras de radio españolas online") en el recuadro que aparecerá y se pulsa en el botón "Crear" del mismo.
  Instantáneamente se abrirá la nueva aplicación (añadiendo un icono en el escritorio que será el del propio sitio, si lo tiene).
  Puede salirse de la aplicación pulsando sobre el menú de la misma (arriba a la izquierda) y, en el menú desplegado, en el botón "Cerrar" (si no se tiene abierto el Hermit, se verá directamente el escritorio del teléfono inteligente).
  En la propia aplicación principal puede verse que la nueva web app ha sido añadida a la lista de la misma.
  Además, pulsando sobre el icono del engranaje que hay al lado de la nueva web app, se pueden configurar sus opciones particulares (que están asociadas a las opciones generales del programa principal, cuyo botón de configuración es el que aparece abajo a la derecha con el nombre de "Opciones") como, por ejemplo, el cambio de su icono; otras opciones son aviso de notificaciones, bloqueador de publicidad, modo oscuro…, incluso existe la opción de que Hermit avise cuando las web apps publiquen nuevo contenido.

 Finalmente, puede verse el acceso directo de la nueva web app en el escritorio del teléfono móvil, por lo que no es necesario abrir el Hermit cada vez que se quiera utilizar esta.


  Espero que la presente entrada haya sido del gusto del lector; de ser así, aguardo que este la comente y/o la comparta, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario, si no puede comentar, pruebe a hacerlo desde otro navegador de red u otro equipo.