Introducción al PHP (Parte 12: Otras sentencias de control)

  Existen algunas sentencias relacionadas con las estructuras de control que no pertenecen ni al grupo de las sentencias condicionales ni al de las sentencias de control de bucles
  Estas sentencias cumplen ciertas funciones de apoyo a las de los dos grupos antes mencionados, por lo que no carecen de importancia a la hora de crear guiones en lenguaje PHP.
  A pesar de ello, su uso es opcional, existiendo alternativas que cumplen sus mismas funciones, aunque de modo menos elegante. 

SENTENCIA BREAK


  Esta sentencia permite salir de una estructura de control o bucle de modo directo. Así, permite finalizar la ejecución de la estructura for, foreach, while, do...whileswitch en curso.
  Las estructuras de control tienen la posibilidad de poder anidarse, y la sentencia break también contempla esta funcionalidad de las mismas mediante su sintaxis completa:
break [n]

  Como se puede apreciar en su sintaxis, esta sentencia acepta un argumento numérico opcional que indica de cantas estructuras anidadas circundantes debe salir. El valor predeterminado es "1", es decir, solamente se sale de la estructura circundante inmediata.
  Por lo tanto, la sentencia break puede indicar la cantidad de niveles que se pretende saltar, pero nunca se podrá saltar un nivel mayor que el propio nivel.


SENTENCIA CONTINUE

  La sentencia continue se emplea dentro de las estructuras iterativas para saltar el resto de la iteración actual del bucle y continuar la ejecución en la evaluación de la condición, para luego comenzar la siguiente iteración.
  Esta sentencia acepta un argumento numérico opcional, que indica a cuantos niveles de bucles anidados hay que saltar. El valor por omisión es "1", por lo que salta al final del bucle actual.
  Como en PHP, la sentencia switch es considerada una estructura iterativa para los propósitos de continue, este se comportará igual que la sentencia tratada en el punto anterior (cuando no se proporcionan argumentos). Si un switch está dentro de un bucle, continue x continuará con la siguiente iteración del bucle externo.


SENTENCIA RETURN

  Esta sentencia devuelve el control del programa al módulo que lo invoca. Su ejecución vuelve a la siguiente expresión después del módulo que lo invoca. Su sintaxis es la siguiente:
return <Nombre de variable>

  Si se llama desde una función, la sentencia return termina inmediatamente la ejecución de la función actual, y devuelve su argumento como el valor de la llamada a la función. Esta sentencia también termina la ejecución de una sentencia eval() o un archivo de guión.
  Si se llama desde el ámbito global, entonces la ejecución del guión actual se termina. Si el
archivo de guión actual fue incluido o requerido con include o require, entonces el control es devuelto al archivo que hizo la llamada. Además, si el archivo de guión actual fue incluido con include, entonces el valor dado a return será devuelto como o valor de la llamada include. Si return es llamado desde el interior del fichero del guión principal, entonces termina la ejecución del guión.
  Por otra parte, ya que return es un constructor del lenguaje y no una función, los paréntesis que, a veces, rodean sus argumentos no son necesarios. Lo habitual es no utilizarlos.

  Espero que esta entrada haya sido interesante y/o útil al lector. En caso afirmativo, aguardo que este la comparta y/o comente, por favor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario, si no puede comentar, pruebe a hacerlo desde otro navegador de red u otro equipo.