De vez en cuando, el usuario de un iDevice (iPhone, iPad, iPod touch...) tiene problemas con su dispositivo informático y, en consecuencia, debe resetearlo o devolverlo al estado en el que se encontraba cuando lo adquirió por primera vez.
Se debe advertir, no obstante, que realizar las acciones que aquí se explicarán implicará irremediablemente eliminar por completo todas las configuraciones, aplicaciones y datos que el usuario tuviera en su dispositivo iDevice, ya que estos procesos equivalen a formatear y reinstalar el sistema operativo en un ordenador.
Por este motivo, se recomienda realizar una copia de seguridad completa del dispositivo (si es factible) antes de comenzar cualquiera de los procesos que se explican a continuación.
RESTAURACIÓN DESDE ITUNES
Obviamente, para utilizar este método, se debe tener instalado iTunes en un ordenador y estar registrado en él, ya que se pedirá la contraseña del mismo para realizar el proceso. Se puede obtener un instalador en el siguiente enlace.
Por otra parte, la opción "Buscar mi iPhone" (u otra similar, si la hay) del iDevice debe estar desactivada, porque si no es así, no se podrá seguir adelante, ya que será imposible iniciar sesión en el dispositivo. Para desactivar dicha opción, se debe ir a "Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone (o su equivalente)" y hacerlo.
Fuente: TodoAppleBlog |
A continuación, se apaga el iDevice y se activa el iTunes del ordenador.
Acto seguido, se conecta el iDevice al ordenador mediante un cable USB manteniendo el botón de inicio pulsado hasta que aparezca un mensaje similar al de la siguiente imagen en el iTunes:
Fuente: Diginota |
Seguidamente, se debe pulsar en el botón "Restaurar" (o el más parecido) y luego en "Restaurar y actualizar". El iTunes hará todo el proceso, primero extraerá el software antiguo (puede verse la barra de progreso), para luego instalar el nuevo sistema operativo (se verá el logotipo de Apple en la pantalla).
Terminado el proceso, se puede desconectar el iDevice del ordenador y configurarlo como si se acabara de comprar en la tienda.
RESTAURACIÓN DESDE LA PROPIA IOS
En este caso, no se hará una reinstalación completa, sino que se eliminarán todos los datos, configuraciones y aplicaciones del dispositivo. Además, es necesario conocer la contraseña de desbloqueo, por lo que este método no sirve si esta se ha perdido u olvidado.
Lo primero que se hará será seguir la ruta "Ajustes > General > Restablecer" en el propio iDevice.
Fuente: TodoAppleBlog |
Seguidamente, se pulsa la opción "Borrar contenidos y ajustes".
Fuente: TodoAppleBlog |
A continuación, el iDevice pedirá el código de seguridad (el que se usa para desbloquearlo) y, tras introducirlo, volverá a pedir confirmación del borrado de contenidos. Tras aceptar, el dispositivo se reiniciará tras unos minutos y mostrará el menú de bienvenida donde se podrá configurar como si fuese nuevo, o bien restaurar una copia de seguridad previa.
Aunque ambos métodos de los aquí explicados han sido probados con éxito, se ha demostrado que el primero es más completo que el segundo y soluciona más problemas. Naturalmente, el usuario es completamente libre de elegir el que mejor le parezca.
Espero que esta entrada haya sido útil al lector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje aquí su comentario, si no puede comentar, pruebe a hacerlo desde otro navegador de red u otro equipo.