Devolver un iDevice a su estado de fábrica

  De vez en cuando, el usuario de un iDevice (iPhone, iPad, iPod touch...) tiene problemas con su dispositivo informático y, en consecuencia, debe resetearlo o devolverlo al estado en el que se encontraba cuando lo adquirió por primera vez.
  Se debe advertir, no obstante, que realizar las acciones que aquí se explicarán implicará irremediablemente eliminar por completo todas las configuraciones, aplicaciones y datos que el usuario tuviera en su dispositivo iDevice, ya que estos procesos equivalen a formatear y reinstalar el sistema operativo en un ordenador.
  Por este motivo, se recomienda realizar una copia de seguridad completa del dispositivo (si es factible) antes de comenzar cualquiera de los procesos que se explican  a continuación.

Configuración básica de IIS (Parte 2: Crear un nuevo sitio web en un directorio externo)

  En una entrada anterior del presente blog se ha visto el modo de cambiar la página web predeterminada del servidor por otra personalizada del usuario; no obstante, dicha página web personalizada se alojaba en el directorio predeterminado del servidor de red.
  En esta entrada se explicará la manera de establecer un sitio web como predeterminado del servidor de red Internet Information Services desde otro directorio que no es el predeterminado de dicho servidor, sino uno que se encuentra ubicado en un directorio elegido por el usuario que posteriormente será conectado al mismo.
  Para ilustrar la explicación se utilizará un sistema operativo servidor Windows Server 2012 R2.

Medidas informáticas

  Del mismo modo que existen medidas para otros ámbitos de la vida, como la longitud, el peso, la altura, la economía, u otras, también se dan ciertas medidas en el ámbito informático, que es con el que funcionan los dispositivos informáticos (ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, etc.).
  Los tipos de medidas de la informática más habituales son las referentes a la capacidad de almacenamiento de la información, la de la velocidad de procesamiento, y la de la tasa de transferencia de datos, pero aquí también se verá alguna otra medida interesante y útil para el usuario de dispositivos informáticos.
   Conocer cómo son realmente este tipo de medidas es importante para poder evaluar ciertos rasgos de los equipos informáticos que afectan a su rendimiento, y para poder tener una base sobre la que comparar y comprar piezas de repuesto cuyo rendimiento tambien depende de las mismas.

Configuración genérica de la pantalla en Windows

  Habitualmente, cuando se ve un dispositivo informático en una tienda, supermercado, centro comercial, etc., este suele tener la pantalla apagada, o bien emitiendo una imagen muy vistosa. La imagen muy vistosa se logra mediante una combinación de la configuración de colores, de la iluminación, y del contraste que las pantallas ya suelen tener por defecto para poder ser vendidas más fácilmente atrayendo a compradores con mayor facilidad, pero el problema es que, una vez comprado el dispositivo, esta combinación permanece, por lo que sería recomendable que el usuario la cambiase para evitar los problemas causados por una iluminación  excesiva, la luz azul, y otros factores (entre estos problemas se encuentran el síndrome visual del informático, la fatiga visual o el estrés visual).
    Puesto que la mayoría de los equipos informáticos que se venden en este país son ordenadores personales (de diversos tipos), se verá aquí cómo realizar diferentes configuraciones para que el usuario tenga la pantalla a su gusto en varios sentidos en el sistema operativo estándar de tales equipos, Windows.

El espacio de intercambio

  En informática, el espacio de intercambio [también conocido como "archivo de paginación" o "memoria virtual" (entendiendo por memoria la RAM)] es una zona del disco (un fichero o partición) que se usa para guardar las imágenes de los procesos que no han de mantenerse en memoria física y emplean una memoria de apoyo. A este espacio se le suele llamar "swap" (intercambiar).

Introducción al PHP (Parte 3: Características del lenguaje)

  Tras conocer qué es PHP y sus reglas de escritura básicas, se verá, en esta entrada del presente blog, las características genéricas de este lenguaje de guiones.
  Así pues, aquí se hablará del modo de reconocer este lenguaje en una página web, de su relación con otros lenguajes típicos de las páginas web, de sus distintos componentes, y del modo de incluir otros elementos y entrelazarlos con PHP.
  Se recuerda al lector que aquí se verán los atributos más básicos y típicos del PHP, y que si desea profundizar mucho más, existen páginas web especializadas sobre este tema, así como numerosos foros de personas que poseen mayor o menor experiencia en su empleo.

Gestión básica de procesos en Windows

  En un sistema operativo cualquiera existe una interrelación de programas que lo mantienen funcionando correctamente, son los procesos, que pueden funcionar en un primer o segundo plano.
  Asimismo, cada vez que un usuario ejecuta un nuevo programa, crea un nuevo proceso que dura exactamente lo mismo que el programa del que deriva.
  No obstante, es posible controlar los procesos que no son ejecutados directamente por un usuario, es decir, los procesos del sistema, si se conocen los medios y qué procesos no se deben tocar porque hacerlo, es decir, manipularlos, provocarían la inestabilidad del sistema operativo, cosa que en Windows, como la mayoría de la gente sabe, es demasiado fácil de lograr.
  En esta entrada del blog se explicarán los modos más sencillos para que el usuario administre los procesos de su sistema operativo Windows, pero se advierte que es responsabilidad del propio usuario decidir qué procesos manipular a su antojo.