Quitar la petición de cambio de contraseña en Windows Server


  Cuando el Windows Server está configurado ya como servidor de un dominio, por seguridad solicita el cambio de contraseña cada 42 días. Esto está muy bien cuando el servidor está operativo como tal en el mundo real, es decir, que no se está simulando nada con él, ni se están haciendo experimentos con él en entornos privados, ni se encuentra en una situación similar, pero es un fastidio en caso contrario.
  Por ello, aquí se van a dar una pautas para quitarle esa mala costumbre al servidor de Windows.

  En primer lugar, hay que ir a la siguiente ruta: "Administrador del servidor > Herramientas > Administración de directivas de grupo > Bosque: (nombre del bosque) > Dominios > (nombre del dominio) > Default Domain Policy". En esta dirección se van a cambiar los valores de las directivas de contraseñas.

   Pulsando con el botón derecho del ratón en la última parte de la ruta, se abre un menú emergente y se pulsa en "Editar".
   Seguidamente se abrirá otra ventana, donde habrá que ir por la ruta "Configuración del equipo > Directivas > Configuración de Windows > Configuración de seguridad > Directivas de cuenta > Directiva de contraseñas", que se encuentra en la columna izquierda de la ventana. Al seleccionar este último lugar, aparecerán las directivas de la misma con sus valores actuales en la parte derecha de la ventana.
  Hay que ir cambiando uno a uno aquellos valores que se necesiten para evitar la solicitud de cambio de contraseña (si se cambian todos, mejor). Para ello se selecciona la directiva a cambiar y se pulsa con el botón derecho del ratón, apareciendo un menú emergente, donde se pulsa en "Propiedades". Cuando se abra una nueva ventana, se hacen los cambios y se pulsa primero en "Aplicar" y luego en "Aceptar".
  Luego se cierra la ventana del editor de administración de directivas de grupo y se regresa a la "Administración de directivas de grupo". Allí se selecciona el "(nombre del dominio)" o la carpeta "Domain controllers" (o ambas, si se quiere) y se pulsa con el botón derecho del ratón, y en el menú emergente se debe pulsar sobre "Vincular un GPO existente...", lo que abrirá una nueva ventana. Se selecciona la segunda opción y se pulsa "Aceptar".

   Se cierran todas las ventanas y ya se puede manipular la contraseña como el usuario guste, que el sistema no va a protestar ni pedir posteriormente que se cambie de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario, si no puede comentar, pruebe a hacerlo desde otro navegador de red u otro equipo.