Una distribución Live es un sistema operativo (normalmente de Linux) que se puede arrancar desde una unidad extraíble, como un USB o un DVD.
Este tipo de herramientas lógicas se pueden utilizar en el caso de que un sistema operativo instalado en el disco duro falle por cualquier motivo para recuerar datos, tratar de arreglar el problema del sistema operativo instalado o resolver dificultades en el equipo que el propio sistema operativo instalado no pueda arreglar. aunque también hay quien las utiliza para fines menos benévolos.
Generalmente, para poder acceder al sistema operativo instalado desde una distribución de este tipo, se utiliza la consola de comandos que suele tener esta una vez funcionando, aunque hay que tener cuidado con la distribución del teclado, que suele ser, por defecto, la inglesa de EEUU.
Lo primero que hay que hacer es localizar la partición donde está instalado Windows, que actualmente suele estar en un formato NTFS, lo que se refleja al emplear el comando fdisk -l.
Luego se crea, en la partición de la distribución Live, una carpeta para poder montar la partición de Windows posteriormente (lo mejor es hacerlo dentro del directorio "/mnt"); en este caso, el comando es mkdir [nombre de la carpeta].
Finalmente, se monta la partición de Windows dentro de la carpeta recién creada mediante el comando mount -t (determina el formato de partición) ntfs [nombre de la partición (normalmente "/dev/sdax", donde "x" es un número)] /mnt/[nombre de la carpeta recién creada].
Una vez hecho esto se puede acceder al sistema de ficheros de Windows sin las restricciones que habría dentro del propio sistema operativo. Pero hay que subrayar que este proceso también funciona con sistemas operativos de Linux (cuyos CDs o DVDs de instalación ya suelen tener una versión Live del sistema operativo para poder hacer este tipo de cosas), aunque con diferencias obvias debido a las desigualdades entre ambos tipos de sistemas operativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje aquí su comentario, si no puede comentar, pruebe a hacerlo desde otro navegador de red u otro equipo.