Algunas distribuciones de Linux son más complicadas de personalizar que otras, es un hecho, pero, en algunos casos, no es imposible del todo si se tiene algo de paciencia y se sabe dónde hacer los cambios pertinentes. Este es el caso de las distribuciones tipo fedora (Red Hat, Fedora, CentOS, etc.), es decir, distribuciones desarrolladas por la comunidad Fedora.
En la presente entrada de este blog se explicará cómo cambiar uno de los elementos más complicados de personalizar: el fondo de la pantalla que se utiliza tanto en los inicios de sesión como para la pantalla de bloqueo en estas distribuciones.
Si al usuario ya le gusta así, pues perfecto, pero no siempre es el caso.
En primer lugar se debe comentar que el archivo de imagen básico que se muestra como fondo en la pantalla que se desea cambiar se llama "default.png", lo que es lógico, ya que "default" significa, en este contexto, "predeterminado".
Los siguientes pasos deben hacerse como administrador del sistema, o el propio sistema no permitirá hacerlos.
El primer paso es abrir un terminal siguiendo la ruta "Aplicaciones > Herramientas del sistema > Terminal". Aparecerá una nueva ventana de terminal.
A continuación, se debe utilizar el comando sudo nautilus para activar el gestor de archivos Nautilus con permisos de administrador.
El primer paso es abrir un terminal siguiendo la ruta "Aplicaciones > Herramientas del sistema > Terminal". Aparecerá una nueva ventana de terminal.
A continuación, se debe utilizar el comando sudo nautilus para activar el gestor de archivos Nautilus con permisos de administrador.
Como la nueva ventana abierta por Nautilus se abrirá en la carpeta personal del usuario, se deberá acudir a la carpeta raíz (representada, generalmente, con el símbolo "/"). Para hacer esto, se pulsa sobre el recuadro de la esquina inferior izquierda de la ventana y se selecciona "/" en el menú desplegable.
Desde la carpeta raíz se debe navegar por las carpetas siguiendo la ruta "/usr/share/backgrounds/".
Se copia la imagen deseada desde donde esté hasta la carpeta "backgrounds" a la que se llegó antes (probablemente sea necesario abrir una nueva ventana de manera normal hasta donde se encuentre situada la imagen con la que se sustituirá la predeterminada de la pantalla de inicio de sesión), se elimina el archivo de imagen llamado "default.png" y se renombra el recién copiado con el nombre del original, incluyendo la extensión (hay que procurar que la imagen elegida sea compatible con la imagen ".png") (no es imprescindible, pero es buena idea copiar varias veces más el archivo de imagen para sustituir, eliminar los archivos de imagen "default_1920x1200.png" y "default_1920x1440.png", y renombrar las copias del anterior como las de los segundos).
Se cierran todas las ventanas abiertas y la sesión para ver en la pantalla de inicio de sesión si los cambios han tenido efecto.
Espero que esta entrada del blog haya sido útil al lector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje aquí su comentario, si no puede comentar, pruebe a hacerlo desde otro navegador de red u otro equipo.