El programa de virtualización Docker puede instalarse, en una distribución de Ubuntu, de varias maneras:
- Desde un repositorio, como se muestra en el siguiente enlace.
- Mediante un guión.
- Utilizando un paquete debian.
Lo primero que se debe hacer, como es evidente, es descargarse el paquete debian apropiado para la versión de Ubuntu que se tenga. La versión de Ubuntu instalada puede conocerse mediante el comando lsb_release -a, lo que dará al usuario tanto la versión como el nombre de la distribución y, si es LTS, la versión de ésta.
Otro dato importante que se debe conocer es si el sistema operativo es de 32 o de 64 bits, lo que se puede averiguar mediante el comando uname -m. El resultado puede ser "i386", o algo similar, si es de 32 bits, o "x86_64" si es de 64 bits.
Con estos datos claros, se puede ir a la página de descargas de Docker para Ubuntu y escoger la ruta hasta el paquete debian, que consiste en el nombre de la distribución apropiada de Ubuntu, "/pool/stable/", donde se escogerá el paquete que se desee según la arquitectura del mismo: "amd64" para equipos de 64 bits, "armhf" para equipos de microprocesador ARMv7, y "s390x" para equipos de tipo IBM S/390. Elegido el paquete, se pulsa dos veces sobre su enlace para que el navegador de red lo descargue.
Descargado el paquete en Ubuntu, se instala mediante el comando dpkg -i /ruta/al/paquete.deb (anteponiéndole sudo si no se ha accedido al sistema operativo como administrador).
En algunos casos, es posible que Ubuntu no quiera instalar el paquete indicando que le falta otro paquete llamado "libltd17", o que lo instale mal mostrando el mismo motivo. En este caso, se debe instalar previamente un paquete conocido como "openldap", que contiene el paquete de librería que le falta a Ubuntu, empleando el comando apt-get install slapd ldap-utils (anteponiéndole sudo si no se ha accedido al sistema operativo como administrador). Si se desea instalar el openLDAP tras un intento fallido de instalar Docker, antes se deben resolver las dependencias rotas del sistema, para lo que usará el comando apt-get -f install (anteponiéndole sudo si no se ha accedido al sistema operativo como administrador).
Se puede comprobar si todo está en orden descargando desde el repositorio público de Docker y activando la imagen "hello-world" con el comando docker run hello-world (anteponiéndole sudo si no se ha accedido al sistema operativo como administrador).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje aquí su comentario, si no puede comentar, pruebe a hacerlo desde otro navegador de red u otro equipo.