Introducción a Omegamon

 
  En una entrada anterior se ha mencionado la herramienta del sistema operativo z/OS Omegamon, que sirve, entre otras cosas, para gestionar las transacciones del Sistema de control de información de clientes.
  Se trata de una familia de soporte lógico de monitores de rendimiento para entornos informáticos, que proporciona análisis de sistemas operativos de ordenadores centrales de IBM como z/OS y ​​z/VM y varios subsistemas como el mencionado Sistema de control de información de clientes, DB2 y el Sistema de gestión de información (SGI; "Information Management System" ("IMS"), en inglés).
  Omegamon ofrece una solución integral de rendimiento y disponibilidad que permite a las operaciones de TI analizar y gestionar sistemas operativos, bases de datos u otros entornos. Este soporte lógico está diseñado para detectar problemas de rendimiento de ordenadores centrales en varios subsistemas y permite que el personal de operaciones informáticas aísle y tome medidas rápidamente para solucionar esos problemas.

Introducción al Sistema de Automatización

   En entradas anteriores se ha hablado de herramientas del sistema operativo z/OS, como el Sistema de Visualización y Facilitación de Búsqueda o la Planificación y Control de Operaciones.
  En  la presente entrada de esta bitácora se hablará del sistema de automatización (“System Automation”, en inglés).
  Básicamente, se trata de una solución de automatización basada en políticas que garantiza la disponibilidad de las aplicaciones y los recursos del sistema. Se ejecuta dentro de IBM Z NetView (plataforma integral para mantener y automatizar redes y sistemas complejos, de múltiples proveedores y múltiples plataformas desde un único punto de control), empleando sus capacidades para interactuar con z/OS.