El Directorio Virtual de Archivos del Gateway Navigator

   En entradas anteriores se ha hablado del programa Gateway Navigator de Axway. Dicho programa es un programa cliente de transferencia de ficheros, que es propietario de pago y funciona sólo en Windows, y que debe conectarse a un servidor de Axway conocido como Gateway, con la particularidad de que ambos (servidor y cliente) deben tener la misma versión.

   Un usuario autorizado de este programa informático puede ver desde el mismo los archivos almacenados en el servidor Gateway gracias a la herramienta Directorio Virtual de Archivos [“Virtual File Directory” (“VFD”), en inglés].

   Se trata de una herramienta virtual que permite al usuario proporcionar una vista controlada por el administrador de la organización de datos a usuarios específicos a través de un árbol de directorios de archivos, que comprende archivos y directorios.

Capas e imágenes en Docker

   En entradas anteriores se ha hablado de la herramienta para crear, administrar y ejecutar contenedores conocida como Docker.
  Uno de los conceptos importantes del uso de este programa es el de imagen, que describe los contenidos que tendrá un contenedor de Docker, así como su configuración y el proceso que se ejecutará en el mismo.
 No obstante, este programa usa un sistema de "capas" para montar una imagen, por lo que cada instrucción del archivo de Docker añade una capa adicional sobre la imagen base, siendo la imagen final una "superposición" de todas esas capas. De este modo, este programa intenta reaprovechar las capas siempre que puede; así, cuando Docker crea contenedores a partir de una imagen concreta monta las nuevas capas una encima de otra, por lo que no es necesario que la misma capa esté dos veces físicamente en disco.

La tecnología de comunicación de campo cercano

 La comunicación de campo cercano ["Near-field communication" ("NFC") (CCC), en inglés] es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.
  Esta tecnología se comunica mediante inducción en un campo magnético, en donde dos antenas de espiral son colocadas dentro de sus respectivos campos cercanos. Trabaja en la banda de los 13’56 MHz, esto hace que no se aplique ninguna restricción y no requiera ninguna licencia para su uso.