El album de imágenes de Blogger

 En una entrada anterior se ha hablado del modo de gestionar las imágenes del programa de creación de bitácoras Blogger gracias al archivo de álbumes de Google (creado en 2016 como un espacio para almacenar imágenes subidas a sus servicios como Hangouts o Blogger).
  Sin embargo, Google ha eliminado dicho archivo el 19 de julio, y numerosos usuarios que no han tomado precauciones para realizar copias de seguridad de éstas, se han quedado sin las imágenes almacenadas en el mismo.
  Aquellos usuarios de Blogger todavía pueden gestionar las imágenes de la bitácora que hayan creado con este programa accediendo al archivo de álbumes del mismo.
  Hace ya tiempo, para proporcionar una serie de ventajas en cuanto a fiabilidad, Blogger empezó a utilizar otro dominio para publicar imágenes. Con el paso del tiempo, esta actualización terminó afectando también a las imágenes que ya estuvieran publicadas.
  De este modo, siempre que sea posible, las URLs de imágenes antiguas de la bitácora del usuario de este programa de creación de bitácoras pasarán a tener el formato nuevo. En el nuevo dominio (blogger.googleusercontent.com) también es posible encontrar copias de imágenes publicadas con otros productos y que se han subido a Blogger.
  Las ventajas de las imágenes subidas a este dominio son:
  •    La URL no caducará.
  •   Las modificaciones en Google Fotos no afectarán las imágenes de Blogger.
  •   Para los propietarios de imágenes, estas se incluyen en Takeout (herramienta de Google que  permite al usuario descargar una copia de los datos de su cuenta de Google Workspace. Los datos proceden de los servicios principales y adicionales que están integrados con la misma).
  •   El usuario puede buscar y gestionar datos en el administrador de medios de Blogger.
 No obstante, puede darse el caso de que algunas imágenes no se puedan cambiar al nuevo formato automáticamente. Para que se sigan mostrando, es imprescindible que el usuario las descargue, las suba y las sustituya manualmente en su bitácora, lo cual no afecta a las imágenes alojadas en sitios de terceros ni a imágenes antiguas de Google Fotos.
  Una vez subidas, y tras haber iniciado sesión en su cuenta de Blogger (o de Google), el usuario  deberá acceder a la ruta “Configuración > Gestionar blog > Contenido multimedia de tu blog”.


  En la nueva pestaña, de administrador de medios, se pulsa sobre el álbum que se necesite gestionar; puede hacerse en el menú lateral izquierdo o sobre el icono correspondiente del panel derecho (en este ejemplo, en el “Profesor Cyber”).


  Dicha pestaña permite seleccionar cualquier imagen del álbum (o cualquier contenido multimedia que contenga) y eliminarla. La opción  “SELECCIONAR VARIOS” permite al usuario eliminar varias imágenes a la vez.

  Espero que la presente entrada haya sido interesante para el lector. Si es así, aguardo que éste ña comente y/o la comparta, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario, si no puede comentar, pruebe a hacerlo desde otro navegador de red u otro equipo.