Eliminar una imagen del archivo de álbumes de Google

  Como es bien sabido por una ingente cantidad de personas, Google es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Entre sus primeros productos, que aún se encuentran funcionando, se encuentran su motor de búsqueda de contenido en Internet, y su servicio de correo electrónico Gmail.
  Una de las características de los productos de Google es poder subir y descargar imágenes digitales desde varios de sus servicios (Google+, Blogger, o Google Fotos, por ejemplo). Estas imágenes se organizan tanto en el propio servicio como en un lugar común conocido como "archivo de álbumes".
  Sin embargo, errar es humano, y, a veces, el usuario sube alguna imagen erróneamente desde alguno de los servicios de Google, o bien alguien ajeno a él usa su cuenta para realizar esta misma acción, o se da alguna otra circunstancia que hace que aparezca una imagen no deseada en el mencionado lugar de almacenamiento de imágenes de Google.

  El "archivo de álbumes" de Google no es un lugar de fácil acceso ni para el propio usuario de Google. El modo más rápido de acceder a este lugar (a pesar de ser parte de los servicios proporcionados por una cuenta de Google) es entrar en la cuenta de Google y escribir en la barra de direcciones del navegador de red "https://get.google.com/albumarchive".
 Para ejemplificar esta explicación se subirá una imagen inapropiada para este blog (con fines puramente didácticos) desde el editor de entradas de Blogger para que se almacene en el "archivo de álbumes" del Google y luego poder mostrar cómo eliminarla.
  Supongamos que se sube el siguiente archivo de imagen por error.
 
  Obviamente, la imagen de un pepino nada tiene que ver con la informática, pero, igualmente, se ha almacenado en el álbum correspondiente a Blogger del "archivo de álbumes" de mi cuenta de Google.
  Para eliminar esta imagen se debe acceder al lugar varias veces mencionado anteriormente, para la cual, se realizan los pasos explicados más arriba.
  En esta parte de la cuenta de Google (cuyo interfaz no difiere demasiado del de otros servicios de esta compañía), se debe llegar hasta la imagen a eliminar (en este caso, la del pepino), que se alojará en el álbum correspondiente al servicio de Google desde el que se ha subido (en este ejemplo, "Fotos de Blogger"). Para ello basta con pulsar una vez en la imagen con el título correspondiente y luego, si es necesario, otra vez más en la imagen con título correspondiente al lugar concreto donde se encuentra la imagen (la del nombre del presente blog, en este caso).
  Dentro del álbum adecuado, se busca la imagen a eliminar y se selecciona para que aparezca ella sola en la siguiente pantalla. Allí se pulsa el botón "Más opciones" y se selecciona la opción "Eliminar foto", tras lo que aparecerá una ventana emergente de aviso en la que habrá que pulsar en "ELIMINAR" para realizar el borrado completo de la imagen.


  Tras realizar estas acciones, y actualizar la página web del álbum correspondiente, puede comprobarse que la imagen ha desaparecido del "archivo de álbumes", con lo cual también habrá desaparecido de los servicios de Google a los que estaba asociada.

   Si, tras haber hecho todo esto, sigue apareciendo la imagen en el "archivo de álbumes", o en alguno de los servicios asociados a la cuenta de Google, el usuario debe asegurarse de no tener sincronizado a dicha cuenta ningún otro dispositivo donde se encuentre la imagen que se desea eliminar. Si ese es el caso, debe eliminar la imagen también desde dicho dispositivo y/o borrar su caché.
  Espero que este artículo haya sido útil al lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario, si no puede comentar, pruebe a hacerlo desde otro navegador de red u otro equipo.