En el mundo actual hay una creciente tendencia a emplear Internet no únicamente para obtener información y socializar, sino para realizar más y más tareas que antes se realizaban mediante programas informáticos en el equipo local.
A raíz de esto se ha incrementado la aparición de páginas de red consistentes en herramientas y utilidades que se pueden emplear en la red, permitiendo al usuario hacer las tareas que necesite sin necesidad de instalar programas en su propio equipo informático, con las consiguientes ventajas que ello conlleva.
En la presente entrada se verán algunas de tales herramientas en línea que son relevantes.
CONVERTIO
Esta página de red proporciona al usuario la capacidad de convertir archivos de casi cualquier tipo en casi en cualquier otro tipo, admitiendo una gran variedad de formatos de archivo (audio, vídeo, imagen, documento, archivo, presentación, tipo de letra y libro electrónico).
Este programa en línea funciona con todos los navegadores de red y sistemas en ejecución actuales. Es muy simple de usar y tiene millones de visitantes cada mes. Además, también creó una extensión de Chrome que propociona acceso rápido a varios convertidores de archivos. Todos estos servicios están disponibles sin necesidad de registrarse.
Convertio, como muchos otros servicios en línea, recopilará algunos datos para mejorar la experiencia del usuario (dirección IP, tiempos de acceso, tipos de archivos que convierte, tasa de error de conversión promedio, etc.). También se recopilará la información de facturación si el usuario es premium.
No obstante, esta página de red no recopilará los datos contenidos en los archivos que envió, ya que no extrae ni copia datos de sus archivos.
Convertio también afirma proteger los datos del usuario lo mejor que puede; así, dicha información no estará disponible para otras partes, encontrándose dentro de la seguridad de la página de red.
Escogido uno de los numerosos tipos de archivos que puede manejar este programa, sólo se necesitan unas pocas pulsaciones para seleccionar el formato de salida adecuado y configurar la conversión con varias opciones, y los servidores de la empresa manejan la mayoría de los tipos de archivos rápidamente.
El programa tiene muchas categorías de precios, incluida la que es gratuita. Sin embargo, los usuarios gratuitos tienen numerosos inconvenientes en comparación con los miembros premium, empezando con un límite de tamaño de archivo bajo de 100 MB. Los niveles difieren en cuanto al límite de tamaño del archivo, el número máximo de conversiones simultáneas y la prioridad del proceso.
Las principales ventajas de esta utilidad son:
- Los cambios se aplican a todas las conversiones: Se puede emplear la opción "Aplicar a todas las conversiones" en la página de configuración de Convertio. Significa que se puede copiar y pegar fácilmente una configuración de salida personalizada en otros archivos de vídeo y audio con una sola pulsación. Cuando se usa esta herramienta en línea para convertir MP3 a WAV y otros formatos al mismo tiempo, es posible habilitar esta capacidad.
- Reconociemnto óptico de caracteres: Este programa permite al usuario convertir documentos y fotos escaneados en formatos editables de Word, PDF, Excel y TXT utilizando la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres ("OCR", por sus siglas en inglés). Convertio permite reconocer hasta diez páginas de forma gratuita (actualizando la cuenta se puede evitar el límite).
- Apoyo a la conversión por lotes: Esta página de red permite al usuario convertir por lotes películas, audios y fotos de forma gratuita en línea. Los usuarios pueden cargar archivos multimedia desde su espacio de almacenamiento local, Google Drive, Dropbox o una URL a Convertio. No importa si se usa un convertidor para convertir archivos en diferentes formatos.
- Los archivos se pueden guardar en nubes: Esta herramienta puede guardar archivos transformados en nubes (como Google Drive o Dropbox) con una sola pulsación.
- Seguridad y protección: Existen ciertos riesgos de seguridad y protección con los archivos que se convierten en línea. Todos están presentes con Convertio, pero estos problemas no se limitan al uso de estas aplicaciones. Cualquier archivo publicado en línea es vulnerable porque nunca se sabe cuándo los ciberdelincuentes violarán la seguridad y tomarán los datos. Sin embargo, algunos convertidores en línea afirman que destruyen el archivo de su base de datos una vez que se completa la conversión. Conviene que, antes de usarlo, se lea atentamente su política de privacidad y términos de servicio.
- Acceso obligatorio a la red: El problema más grave, y obvio, con esta utilidad en red es el requisito de una conexión a Internet activa. No es posible convertir los archivos si no se tiene una. Debido a que las personas no siempre tienen una conexión a Internet que funcione, la conversión de archivos en línea se ha convertido en una opción menos deseable.
Se puede acceder a esta herramienta en línea a través del siguiente enlace.
VIRUS TOTAL
Otra página de red muy útil en el tratamiento de archivos es Virus Total, que permite escanear archivos o direcciones de red en busca de virus informáticos.
Se trata de una herramienta, creada por la empresa de seguridad española Hispasec Sistemas, que por un lado cuenta con una base de datos actualizada y, por otro, con 55 antivirus y 70 motores de detección.
Para saber si se tiene algún programa malicioso instalado o se sospecha de cualquier archivo, lo único que hay que hacer es subir ese archivo desde la barra de búsqueda y, en cuestión de segundos, se sabrá, de manera gratuita, si ese archivo es seguro o no.
Los servidores de la plataforma cotejan la información del contenido subido con los datos archivados. Aun así, es recomendable hacer varios intentos. Si se sospecha de un archivo, es posible que las últimas firmas de virus detecten algo nuevo. La página de red también analiza direcciones de red sospechosas de ser programas espía ("spyware", en inglés) o ventanas a uso indebido.
Se puede acceder a esta utilidad mediante el enlace siguiente.
WE TRANSFER
Continuando con el tratamiento de archivos, esta página de red permite enviarlos de un usuario a otro.
We Transfer permite al usuario enviar archivos especialmente pesados a una o varias personas de un modo fácil, rápido y efectivo a través del correo electrónico.
La principal ventaja de esta utilidad en red frente a otros servicios similares, como Dropbox o Box.net, es que esta página de red no obliga al usduario a crear una cuenta para poder utilizarlo. Tampoco la persona que va a recibir el archivo tiene que crearse una cuenta, por lo que es posible realizar toda la operación sin tener que molestarse ni molestar a nadie con dar pasos previos antes de recibir los archivos.
Sin embargo, pese a no ser obligatorio esta aplicación también permite crear cuentas personales. De hecho, además de su versión gratuita también cuenta con un plan de pago con el que es posible beneficiarse de opciones avanzadas. La primera de ellas es poder enviar hasta 20 GB en archivos en vez de los 2 GB que se pueden enviar con la cuenta gratuita.
El plan WeTransfer Pro también ofrece al usuario su propia nube personal con un espacio de 100 GB, la posibilidad de proteger archivos por contraseña o personalizar sus correos o el aspecto de la página desde la que los receptores pueden descargar los archivos. Este servicio de pago tiene un precio de 120 euros al año o 12 euros al mes.
Es posible acceder a esta página de red práctica empleando el siguiente enlace.
PIXRL
Se trata de un conjunto de herramientas y utilidades de edición de imágenes basado en la nube, que incluye varios editores de fotos y un servicio para compartirlas. La suite está pensada para los no profesionales, aunque las aplicaciones van desde la edición fotográfica sencilla a la avanzada.
Posee tres planes de suscripción que incluyen Free, Premium y Creative Pack.
La plataforma se puede utilizar en el escritorio y también en los teléfonos inteligentes y tabletasl. Pixlr es compatible con varios formatos de imagen como JPEG, PNG, WEBP, GIF, PSD [documento de Photoshop (cuyo manejo es muy similar)] y PXZ (formato de documento nativo de Pixlr)].
La plataforma introdujo más funciones en diciembre de 2021 con un nuevo logotipo y herramientas añadidas que incluyen: Pinceles (permite la creación de efectos dibujados a mano), herramienta de corrección (permite a los usuarios eliminar objetos no deseados de las imágenes), animación (permite incluir movimientos en las ediciones) y carga por lotes (permite editar hasta 50 imágenes simultáneamente).
Se puede emplear esta herramienta en línea accediendo al enlace siguiente.
3D AVATAR
Dada la evolución de las relaciones virtuales, cada vez más gente desea crearse un avatar para poder socializar en las redes sociales.
En esta página de red es posible crearse un avatar en tres dimensiones bastante aceptable.
Un avatar 3D es una persona digital, que puede ser una copia del propio usuario o no, que se puede crear para representarse a sí mismo en Internet. En el futuro se convertirá en la nueva tarjeta de presentación.
Se puede usar un avatar para probar nuevos looks., ropa nueva y peinados nuevos, mostrarlos a los amigos o usarlos en un sitio de red para hacer animaciones digitales, chats 3D o juegos.
Se puede acceder a esta página de red práctica pulsando este enlace.
DIÉSEL O GASOLINA
Por último, para aquellos que viajen en coche, bien por necesidad, bien por gusto, existe este portal de red con numerosa información de interés para tales circunstancias.
Sin necesidad de registrarse, y de modo totalmente gratuito, esta utilidad en red muestra al usuario interesado los precios actualizados de los combustibles, información legal, puntos de repostado para el conductor, estado de las carreteras y otra información interesante para el conductor.
Todo el portal es de manejo muy intuitivo y sencillo.
Espero que la presente entrada haya sido interesante para el lector. De ser así, espero que éste la comente y/o la comparta, por favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje aquí su comentario, si no puede comentar, pruebe a hacerlo desde otro navegador de red u otro equipo.