Introducción a Dynatrace

   Dynatrace es un gestor de rendimiento; es decir, permite a las empresas optimizar la gestión del rendimiento de las aplicaciones. Por otra parte, permite acelerar completamente el proceso de una compañía con circuitos de retroalimentación basados en hechos.
  La solución ofrece una supervisión de la infraestructura totalmente automatizada por una inteligencia artificial para operaciones. Supervisa continuamente la disponibilidad y analiza las causas fundamentales, lo que le permite operar en un entorno dinámico. Esto permite una observabilidad que es más que métricas, registros y trazas. Con soporte para las tecnologías más comunes y respuestas precisas a través de un modelo topológico full stack y un motor de inteligencia artificial sin precedentes para que sea posible automatizar las operaciones y optimizar la colaboración.

GESTOR DE RENDIMIENTO

  El término Gestor de rendimiento de aplicación [“Application Performance Management” (“APM”), en inglés] hace referencia a la gestión del rendimiento de las aplicaciones de software para asegurar un nivel de servicio previsto, según las mediciones de las métricas de rendimiento y la monitorización de la experiencia del usuario. Las soluciones de APM tienen por objeto detectar e identificar con precisión los problemas de rendimiento de las aplicaciones antes de que afecten a los usuarios reales.
  En pocas palabras, la monitorización del rendimiento de las aplicaciones se trata de garantizar que sus aplicaciones corporativas se comportan como se espera, en todo momento, con una supervisión e informes adecuados de los problemas de rendimiento.

  Este programa no sólo monitoriza a los anfitriones sino que también proporciona visibilidad en las tecnologías PaaS (plataforma como servicio) y el rendimiento de la red. La Inteligencia Artificial permite descubrir las dependencias de las empresas y aplicar medidas correctivas eficaces.
  La infraestructura propuesta por la solución permite visualizar la experiencia de todos los usuarios en cualquier contexto. Dynatrace se asegura de monitorizar, analizar y optimizar cada interacción digital con los clientes. La monitorización sintética permite simular y comparar los canales de red y móviles para intentar comprender el comportamiento de los usuarios de todo el mundo.

CARACTERÍSTICAS

  Este programa proporciona inteligencia de software para reducir la complejidad de los ecosistemas de nubes empresariales y acelerar la transformación digital.
  A partir de la Inteligencia Artificial y una automatización completa, esta herramienta es una completa solución que proporciona no sólo datos, sino respuestas reales sobre el rendimiento de las aplicaciones, la infraestructura y la experiencia de todos los usuarios.
  Dynatrace permite a las empresas modernizar y automatizar sus operaciones en la nube, acelerar la innovación de software y ofrecer una experiencia digital sin igual.
  Dynatrace OneAgent ayuda a las organizaciones a descubrir y mapear automáticamente el ecosistema de la aplicación. Todo esto proporciona una visibilidad precisa de varias capas de todas las aplicaciones.
  Además, cuenta con el aval del Gartner Peer Insights y su cuadrante Mágico de Gartner para Suites APM, como una herramienta eficaz de monitorización del rendimiento de aplicaciones. Esto se debe, en parte, a la detección de la causa raíz de problemas en aplicaciones web y móviles que hace.
  Por otra parte, Dynatrace ofrece la instrumentación automática de microservicios dinámicos, datos de alta fidelidad en el contexto de todas las transacciones y soporte híbrido exclusivo para ver toda la nube y sus dependencias en tiempo real:
  •   Observabilidad inteligente: Mira todo en contexto, incluidas métricas, registros, trazos, relaciones entre entidades, UX, comportamiento y puntuaciones de vulnerabilidad.
  •   Automatización continua: Todo es automático: implementación, configuración, detección, topología, rendimiento, actualizaciones y mucho más.
  •   Asistencia mediante IA: Libera tiempo con respuestas precisas para resolver problemas de manera proactiva y mejorar el rendimiento.
  •   Colaboración entre equipos: Elimina los silos y acelera el trabajo colaborativo con una fuente única de la verdad para tus equipos de negocios, desarrollo, seguridad y operaciones.
  •   Experiencia de usuario y análisis de negocio: Ofrece experiencias extraordinarias en cada actividad de los usuarios y maximiza los ingresos y los indicadores clave de rendimiento (KPI) de la empresa.
  Dynatrace detecta y monitoriza de manera automática las cargas de trabajo y los microservicios dinámicos que se ejecutan dentro de los contenedores en Kubernetes. Observa cómo funcionan y cómo se comunican entre sí, e inmediatamente detecta microservicios que no estén funcionando bien.


  Mejora de la calidad de producción con seguimiento a nivel de código puesto que captura transacciones de manera automática en cada nivel, hasta llegar al código. Hace un análisis profundo y optimiza el rendimiento para mejorar la experiencia del usuario.
  Dynatrace ofrece la cobertura más amplia de todas las soluciones de monitorización. Esto incluye los idiomas compatibles, las arquitecturas de aplicaciones, la presencia en la nube, la alternativa local o híbrida, las aplicaciones empresariales, el monitoreo con la modalidad de software como servicio (SaaS) y mucho más, lo que constituye una observabilidad avanzada de la unidad central a los equipos móviles.

  Este programa detecta y monitoriza bases de datos de manera automática, comprende cómo las usan las aplicaciones y obtén métricas de estado detalladas sobre cada base de datos. Identifica y resuelve problemas de bases de datos que afectan el rendimiento de las aplicaciones.


VENTAJAS E INCONVENIENTES

  Entre las ventajas de Dynatrace se encuentran: 
  •   Inteligencia artificial.
  •   Tableros personalizables.
  •    Certificaciones: Provided by SCC.
  •   Producción de código nuevo a mayor velocidad y con calidad superior: Adquiere conciencia situacional de tu canalización de DevOps: cada versión e implementación, el comportamiento de todos los usuarios y la infraestructura de soporte. Automatiza los umbrales de calidad y corrige los problemas enseguida.
  •   Diseño específico para entornos nativos de la nube e híbridos: Dynatrace detecta, compara y monitorea los entornos de multinubes dinámicas de manera automática e inteligente, siendo compatible con AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Red Hat Openshift, Pivotal Platform, ServiceNow, Docker, y Kubernetes.
  No obstante, tiene el inconveniente de que para los nuevos usuarios ofrece una abrumadora cantidad de funciones, haciendo necesaria la incorporación de una mejor documentación para minimizar su curva de aprendizaje.

  Espero que la presente entrada haya sido interesante para el lector. Si es así, espero que éste la comente y/o la comparta, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario, si no puede comentar, pruebe a hacerlo desde otro navegador de red u otro equipo.