Conexiones remotas (Parte 5: Escritorio remoto de Chrome)

 
  El escritorio remoto de Chrome es una aplicación creada por Google para controlar un ordenador de forma remota utilizando el navegador Chrome. Esto significa que es posible controlar un equipo informático entero desde un navegador de red Chrome instalado en otro ordenador distinto, aunque dentro de la misma red.
  Obviamente, se debe tener una cuenta de Google para poder utilizar esta conexión remota, pero es compatible tanto con Windows, como con Linux y mac OS.

  CONFIGURAR EL EQUIPO

  En primer lugar, se escribe la URL "remotedesktop.google.com/access" en la barra de direcciones del navegador Chrome. Esto accederá al lugar desde donde se puede configurar el servicio; en este lugar se debe pulsar sobre el icono azul con la flecha hacia abajo de la sección "Configurar acceso remoto".

  Se abrirá una nueva ventana del navegador situada en la extensión "Chrome Remote Desktop" de la Chrome web store. Se debe pulsar en el botón "Añadir a Chrome", lo que abrirá otra ventana donde se explica que la extensión tendrá que acceder a casi todo en el ordenador, y se tendrán que aceptar las condiciones para continuar.
  Al regresar a la ventana principal de la instalación, se muestra que el navegador ha descargado un archivo ejecutable (básico para que funcione); se debe pulsar en el botón "Aceptar e instalar".
  Acto seguido, se podrá configurar el ordenador propiamente, para lo cual, primeramente, se debe escribir un nombre (aparecerá cuando se realice la búsqueda desde otro dispositivo) y pulsar en "SIGUIENTE".
  Después, se debe establecer un código PIN de 6 números (necesario para establecer conexion desde otro dispositivo informático) escribiéndolo dos veces para continuar el proceso.
  El equipo estárá conectado al sistema del acceso remoto cuando aparezca la palabra "Online" bajo el nombre del mismo.



ACCESO REMOTO

  Para acceder desde otro ordenador sólo hay que abrir el navegador Chrome con el mismo usuario, y acceder a "remotedesktop.google.com/access", donde podrá verse el ordenador previamente configurado. Se pulsa sobre su nombre y ya se podrá acceder al mismo tras introducir el PIN configurado para este.
  Si se quiere acceder remotamente desde otra cuenta de usuario de Google, se debe acceder a "Asistencia remota" en el panel izquierdo del navegador Chrome del equipo al que se pretende acceder (URL "remotedesktop.google.com/access"), y pulsar en el botón "Generar código" de la sección "Compartir esta pantalla".


  En el ordenador desde el que se accederá remotamente, se va a la misma dirección web ("remotedesktop.google.com/access") y se escribe el código visto en el ordenador a controlar remotamente en la sección "Conectarse a otro ordenador").
  El el ordenador al que se quiere acceder, aparecerá una ventana emergente preguntando si se permite la conexión (se debe pulsar en el botón "Compartir").
 El resultado es que se deberá ver la pantalla del ordenador controlado remotamente en el navegador Chrome del equipo desde el que se ha accedido en remoto.


 Otra opción es acceder remotamente desde un teléfono móvil, para lo que será necesario descargarse la aplicación Escritorio Remoto de Chrome (disponible para Android y para iOS). El resto es como se ha explicado más arriba, según se inicie sesión con el mismo usuario de Google que el del ordenador al que se quiere acceder remotamente o no.
  
  En todos los casos, para salir de la conexión sólo hay que pulsar en el botón "Dejar de compartir" de la barra inferior de la pantalla.

  Espero que la presente entrada haya sido interesante para el lector. Si es así aguardo que éste la comente y/o la comparta, por favor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario, si no puede comentar, pruebe a hacerlo desde otro navegador de red u otro equipo.