Revisión del registro del Axway Gateway Navigator

   En una entrada anterior de la presente bitácora se ha hablado del programa Gateway Navigator de Axway.
  Este programa informático es un programa  cliente de transferencia de ficheros, propietario de pago, que funciona sólo en Windows, y que debe conectarse a un servidor de Axway denominado Gateway, con la particularidad de que ambos (servidor y cliente) deben tener la misma versión.
  Este programa de transferencia de ficheros utiliza para sus transferencias tanto el protocolo FTP como el SFTP.
  Por su parte, en informática, se usa el término registro ("log", en inglés) o historial para referirse a la grabación secuencial en un archivo, o en una base de datos, de todos los acontecimientos (eventos o acciones) que afectan a un proceso particular (aplicación, actividad de una red informática, etc.). De esta forma constituye una evidencia del comportamiento del sistema.
  En el  Gateway Navigatorel registro de las transferencias depende de si se suben ficheros al anfitrión ("host", en inglés) desde una ruta, en cuyo caso seguiría la ruta de los registros de una máscara (parámetros configuración para cada usuario) configurada, o si se suben al servidor de Axway, donde habría que configurar una ruta para cada usuario que correspondiera a diversas máscaras configuradas en dicho servidor.
    Para ver los archivos de registro en el programa se sigue la ruta “Transfer Management > Monitoring > Log” en el panel izquierdo del programa.

  Lo que, a su derecha, mostrará un panel similar al siguiente:


  Se pueden filtrar los resultados pulsando el botón “Select and display” (el que tiene un símbolo con forma de embudo plateado). Lo que hará aparecer la ventana emergente "Select Log messages", donde lo más sencillo es configurar el filtrado de mensajes en el apartado "Absolute time", escribir el nombre del servidor en "Text extract", y pulsar en el botón "Save and apply".


  Además, se pueden ver los registros de los últimos tres días en la ruta “Transfer Management > Monitoring > Archived Log".

  Por último, es posible configurar una ruta en el servidor Gateway donde se almacenará el registro desde hace dos meses, que se puede consultar.

  Aguardo que la presente entrada haya sido interesante para el lector. Si es así, espero que este la comente y/o la comparta, por favor.

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