Respaldar y recuperar marcadores en Mozilla Firefox

 

  En una entrada anterior se ha hablado del navegador de red de Mozilla Firefox. Se trata de un programa libre y de código abierto para diversos sistemas operativos, cuyas caracterísitcas incluyen la tradicional navegación por pestañas,​ corrector ortográfico [que puede ser incluido mediante Complementos de Mozilla ("Mozilla Addons", en inglés)], búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, lector RSS, navegación privada, navegación con georreferenciación, aceleración mediante GPU, e integración del motor de búsqueda que desee el usuario. Además, se puede instalar tanto sin conexión como también en línea desde la página web, este último es utilizado para descargar los componentes de segundo plano, ideal para equipos con conexiones mínimas.
  En las versiones más actuales de este navegador de red, se ha vuelto un poco más complicado realizar copias de seguridad de los marcadores, es decir, exportar estos a una página en HTML para poder volver a importarlos posteriormente.
  Primeramente, se debe pulsar en el botón "Catálogo" para hacer aparecer un menú.
  A continuación, se despliega el menú "Marcadores" y se pulsa en la opción "Mostrar todos los marcadores" al final del mismo.

  Seguidamente, en el menu de la ventana "Catálogo", se pulsará la opción "Importar y respaldar".

  Se desplegará un nuevo menú donde se debe pulsar sobre la opción "Exportar marcadores...".

  En la siguiente ventana que aparecerá ("Exportar archivo de marcadores"), como suele suceder al guardar cualquier otro documento, se selecciona el lugar donde se desea guardar el archivo, el nombre del archivo y el tipo de archivo (lo mejor es guardarlo en HTML). Al finalizar, se pulsa en el botón "Guardar".

  Para importar los marcadores de nuevo sólo hay que seguir los mismos pasos que en el caso anterior, excepto en que en el menú "Importar y respaldar" se elegirá la opción "Importar marcadores...". En la ventana "Importar archivo de marcadores" sólo hay que seleccionar el archivo previamente exportado (en este ejemplo "Prueba.html"), y pulsar en el botón "Abrir".

  En ambos casos, se debe cerrar la ventana "Catálogo" al terminar.
 
  Espero que la presente entrada haya sido interesante para el lector. De ser así, aguardo que el lector la comente y/o la comparta, por favor.

1 comentario:

Deje aquí su comentario, si no puede comentar, pruebe a hacerlo desde otro navegador de red u otro equipo.