Realizar una configuración básica personalizada en WordPress

  En entradas anteriores se ha hablado acerca del sistema de gestión de contenidos ["content management system" ("CMS"), en inglés] WordPress, que es uno de los más populares entre aquellos usuarios que desean crear y gestionar su página web o bitácora.

  En una de dichas entradas se ha explicado el modo de instalar este CMS en un sistema operativo Linux, aunque, naturalmente, se puede extrapolar dicha explicación a un sistema operativo Windows salvando las diferencias entre ambos.
  En esta ocasión, se explicará cómo realizar un par de configuraciones genéricas, pero indispensables, para que la página web creada con WordPress funcione correctamente. Aunque la mayoría de estas configuraciones pueden variar según las necesidades del usuario.

  Para ejemplificar la presente explicación, se empleará el sistema operativo Lubuntu 16.04.

  En primer lugar se accede a la ruta a “Ajustes > Generales” desde el menú lateral izquierdo, donde se le pone el nombre del sitio (en este ejemplo ,"seriestv") en el campo de "Título del sitio", una breve descripción en el campo "Descripción corta", y se activa la pestaña que permite registrarse a cualquiera. Al finalizar, se pulsará en el botón "Guardar cambios" que se encuentra al final de la sección.


  Después, en la opción de “Lectura” de los “Ajustes” del menú antes mencionado, se optará por un número máximo de entradas por página de 5, el mismo número que mostrará el RSS de forma resumida. Además se debe evitar que los motores de búsqueda indexen el sitio marcando la casilla de "Visibilidad para los buscadores".
Al finalizar, se pulsará en el botón "Guardar cambios" que se encuentra al final de la sección.


  A continuación, en la opción “Discusión” de la misma ruta mencionada con anterioridad, se especifica la obligatoriedad de estar registrado para poder dejar comentarios en las entradas marcando, en la sección "Otros ajustes de comentarios", las pestañas "Los usuarios deben registrarse e identificarse para comentar".
Al finalizar, se pulsará en el botón "Guardar cambios" que se encuentra al final de la sección.

  Seguidamente, en la opción “Medios” de los “Ajustes” del menú antes mencionado, se modifica el tamaño de las imágenes grandes y se comprueba que está activa la opción de clasificar los archivos subidos por mes y año. Al finalizar, se pulsará en el botón "Guardar cambios" que se encuentra al final de la sección.
  Por último, en la opción de “Enlaces permanentes” de los "Ajustes" mencionados más arriba del menú lateral izquierdo, se configuran estos para que en la URL aparezcan el año, el mes, el día y el nombre de la entrada. Al finalizar, se pulsará en el botón "Guardar cambios" que se encuentra al final de la sección.

  Si el WordPress está guardado en un sistema operativo Linux (como en este caso), es posibe que el guardado dé errores. En ese caso, se le deben dar permisos al directorio "Wordpress", junto a todos su subdirectorios, para que admina cambios, lo que se hace empleando el comando chmod 777 Wordpress –R (anteponiendo sudo si no se ha iniciado sesión como administrador). En Windows, generalmente, no existe este problema.


  Espero que la presente entrada haya sido interesante para el lector. Si es así, aguardo que éste la comente y/o la comparta, por favor.

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