En una entrada anterior se ha hablado del programa de virtualizacion VirtualBox.
Aunque normalmente se utiliza este programa para virtualizar una máquina virtual, o unas pocas, en ocasiones se hace necesario el despliegue en masa de sistemas operativos.
El modo más cómodo de realizar este despliegue es el uso de plantillas de los sistemas operativos que se necesiten emplear en las grandes redes donde suelen ser instalados. Estas plantillas se almacenan en equipos informáticos, y están inactivas hasta que sea necesario su despliegue.
Estas redes internas suelen pertenecer a empresas de todo tipo, que acostumbran a emplear distintos tipos de sistemas operativos según las necesidades que deban cubrir: sistemas operativos de escritorio (generalmente, Windows o Linux) para equipos de ofimática, sistemas operatvos de servidor para equipos informáticos servidores (normalmente Windows Server, Red Hat, Debian, CentOS, etc), etcétera.
No obstante, se debe realizar una preparación previa de cada tipo de plantilla, que es lo que se tratará en la presente entrada con una plantilla para el sistema operativo de escritorio Windows 8.1.