Preparación de plantilla de Windows 8.1 para VirtualBox

  En una entrada anterior se ha hablado del programa de virtualizacion VirtualBox.
  Aunque normalmente se utiliza este programa para virtualizar una máquina virtual, o unas pocas, en ocasiones se hace necesario el despliegue en masa de sistemas operativos.
   El modo más cómodo de realizar este despliegue es el uso de plantillas de los sistemas operativos que se necesiten emplear en las grandes redes donde suelen ser instalados. Estas plantillas se almacenan en equipos informáticos, y están inactivas hasta que sea necesario su despliegue.
  Estas redes internas suelen pertenecer a empresas de todo tipo, que acostumbran a emplear distintos tipos de sistemas operativos según las necesidades que deban cubrir: sistemas operativos de escritorio (generalmente, Windows o Linux) para equipos de ofimática, sistemas operatvos de servidor para equipos informáticos servidores (normalmente Windows Server, Red Hat, Debian, CentOS, etc), etcétera.
   No obstante, se debe realizar una preparación previa de cada tipo de plantilla, que es lo que se tratará en la presente entrada con una plantilla para el sistema operativo de escritorio Windows 8.1.

El 3270 de IBM

  Como es bien sabido, International Business Machines Corporation (IBM) es una reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, Nueva York. Esta empresa fabrica y comercializa hardware y software para ordenadores, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde ordenadores centrales hasta nanotecnología.
  La empresa fue fundada en 1911 como Computing Tabulating Recording Corporation, el resultado de la fusión de cuatro empresas: Tabulating Machine Company, International Time Recording Company, Computing Scale Corporation, y Bundy Manufacturing Company. CTR adoptó el nombre International Business Machines en 1924, utilizando un nombre previamente designado a un filial de CTR en Canadá, y posteriormente en América del Sur.

Uso básico del SDSF (Parte 7: Panel JG)

  La empresa IBM desarrolló una potente herramienta que permite a un usuario de ordenadores centrales monitorizarlos y administrar ciertos aspectos de los mismos. Se trata del Sistema de Visualización y Facilitación de Búsqueda ["System Display and Search Facility" ("SDSF"), en inglés] del sistema operativo z/OS, del que ya se ha hablado en anteriores entradas de la presente bitácora.
  Dicho usuario de ordenadores centrales puede precisar la monitorización de las operaciones que se ejecutan en el z/OS y de los recursos del sistema utilizando la mencionada herramienta. El SDSF realiza su función correctamente gracias su variado sistema de paneles, o pantallas, tan altamente configurables como el resto del sistema operativo al que pertenecen.
  Además, esta herramienta está provista de multitud de filtros para delimitar tanto las monitorizaciones como las consultas en sus numerosos paneles, así como un grupo de comandos con los que el usuario puede administrar algunas de las operaciones monitorizadas a través de este programa.
  Mientras que algunos comandos y filtros funcionan en todas las pantallas, otros únicamente se pueden ejecutar en algunas de éstas; en ambos casos, sólo si el usuario posee los permisos pertinentes, por supuesto.

Conectar un archivo PHP a una base de datos

  Ya se ha visto que el lenguaje PHP es un lenguaje de guiones muy versátil que se emplea, en la mayoría de los casos, en los sistemas de gestión de contenidos.
  No obstante, un guión de PHP por sí solo no tiene el  potencial necesario para hacer que un gestor de contenidos funcione todo lo bien que debiera. Necesita extraer sus datos de una base de datos a una para lograrlo.
  Para poder examinar y obtener los datos con los que poder trabajar, todos o algunos, según necesite, es necesario vincular el archivo (o archivos) PHP a la mencionada base de datos, normalmente, a través de un gestor de bases de datos.