Una de las opciones del sistema operativo Windows para incrementar la duración de la pantalla del ordenador, existente desde sus primeras versiones, es el salvapantallas, o protector de pantalla.
El protector de pantalla es un programa informático diseñado para conservar la calidad de imagen de los monitores de tubo de rayos catódicos que no podían apagarse por software, y dejan imágenes en movimiento cuando el ordenador no se está usando. También se utiliza para ahorrar energía en el momento que se deja de usar el equipo u ordenador. Así, si no se pulsa ninguna tecla ni se mueve el ratón en un período preestablecido, el protector de pantalla entra en acción. Hoy en día, los protectores de pantalla se utilizan principalmente por diversión, ya que los monitores de tubo de rayos catódicos están desfasados y las pantallas de cristal líquido, además de que pueden apagarse a través de un software, no se degradan por dejar una imagen fija permanentemente.
No obstante, Microsoft no ha eliminado esta característica de su sistema operativo, que incluso Windows 10 sigue contando con ella.
En primer lugar, se debe pulsar el botón de "Inicio" y seguir la ruta "Configuración > Personalización > Pantalla de bloqueo", y buscar la opción "Configuración del protector de pantalla" en su panel derecho.
Se abrirá una nueva ventana en la que se debe escoger la opción "Fotografías", lo que hace que Windows 10 coja de forma automática las fotos guardadas en la carpeta "Imágenes" de protector de pantalla, en el desplegable y pulsar en el botón "Configuración..." si se desea cambiar esta ubicación.
En la nueva ventana se debe pulsar el botón "Examinar..." para seleccionar la nueva carpeta (en este ejemplo "Salvapantallas"). Otras opciones con las que se puede personalizar el protector de pantalla son su velocidad, mediante el desplegable "Velocidad de la presentación", o si se desea que las imágenes del salvapantallas aparezcan en orden aleatorio (marcando la casilla "Mostrar imágenes en orden aleatorio"). Para finalizar, se pulsa en el botón "Guardar".
En la ventana anterior puede probarse la nueva configuración directamente pulsando en el botón "Vista previa", o bien pulsar el botón "Aplicar" y luego al botón "Aceptar" y esperar el tiempo necesario para que se active el salvapantallas (puede cambiarse en la casilla "Esperar _ minutos" antes de pulsar el botón antes mencionado). Puede verse un ejemplo del resultado de estas gestiones informáticas en el siguiente vídeo.
Espero que la presente entrada haya sido interesante para el lector. Si ese ha sido el caso, aguardo que el lector la comente y/o la comparta, por favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje aquí su comentario, si no puede comentar, pruebe a hacerlo desde otro navegador de red u otro equipo.