Si un usuario de Windows 7 está cansado de la misma pantalla de bienvenida, inicio y bloqueo de su sistema operativo, puede cambiarla sin utilizar programas de terceros de un modo bastante simple.
Se pulsa el botón de "Inicio" y se escribe "regedit" en el cuadro de búsqueda.
En la parte izquierda de la ventana del registro debe acudirse a la ruta "HKEY_LOCAL_MACHINE > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > LogonUI > Background". Selecionando este último puede verse la siguiente pantalla, donde, generalmente, sólo está el primer archivo, por lo que habrá que crear el segundo.
Para hacer esto, se pulsa el botón derecho del ratón y en el menú emergente se sigue la ruta "Nuevo > Valor de DWORD (32 bits)". El archivo recibirá el nombre de "OEMBackground". Después, se selecciona este archivo y se pulsa el botón derecho del ratón, con lo que saldrá un menú emergente, en el que hay que seleccionar "Modificar...".
En la ventana que aparecerá se escribe "1" en la caja de "Información del valor" y se selecciona "Decimal" en "Base", luego se acepta y se sale totalmente del registro.
El siguiente paso es colocar la imagen que el usuario desee utilizar para sustituir la imagen por defecto en el lugar adecuado. Para ello se vuelve al menú de "Inicio" y en el cuadro de búsqueda se escribe "%windir%System32oobeinfobackgrounds", acto seguido se pulsa la tecla de "Enter".
Otra opción (sobretodo si no existen las carpetas "info" y "backgrounds" dentro de la carpeta "oobe") es seguir la ruta "C: > Windows > System32 > oobe" y buscar la carpeta "info" y en su interior "backgrounds", o crearlas si no existen.
En otra ventana se prepara la imagen se sustitución para que no supere los 256 Kb y tenga el nombre de "backgroundDefault.jpg" [si se pretende ajustar la imagen a diferentes resoluciones de pantalla sólo hay que cambiar el nombre de la imagen de sustitución por "background(resolucióndepantalla).jpg"]. Hecho esto, se copia en el directorio (carpeta) antes mencionado.
Para comprobar los resultados, sólo hay que cerrar y abrir nuevamente la sesión.
Espero que esta entrada haya sido útil a los usuarios del Windows 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje aquí su comentario, si no puede comentar, pruebe a hacerlo desde otro navegador de red u otro equipo.