Cambiar carpetas de las bibliotecas de ubicación

  El usuario puede perder sus datos por multitud de circunstancias, se le estropea el disco duro donde los tiene, la partición que está usando deja de funcionar..., etc.
  Lo más habitual en Windows es que esos datos, así como los de muchos de los programas y aplicaciones que se instalan en un equipo con Windows, estén guardados en las carpetas de las bibliotecas ("Mis documentos", "Mi música", etc.). Estas carpetas, por defecto, se encuentran situadas en la misma partición del disco duro en la que está el propio sistema operativo ("C:"), que, casualmente, es la que se puede estropear con más facilidad.
  Por fortuna, a partir del Windows 7 es posible mover esas carpetas a otros lugares para poder salvaguardar los datos que hay en su interior.
  Pero antes de hacer ningún cambio, el usuario debería crear un punto de restauración del equipo por si alguno de los cambios que se deben realizar da algún problema al sistema operativo (debe recordarse que Windows es muy quejica con las cosas a las que no está acostumbrado).


  Como ejemplo, se va a mover la carpeta "Mi música". Los pasos son los siguientes:

  •  Se crea una carpeta en el lugar de destino donde posteriormente se trasladará la carpeta que se quiere mover.
  •  Se va a "Inicio > Equipo".
  •  Se va a la carpeta que se va a desplazar (en este caso "Mi música") por la ruta "Usuarios > [nombre de usuario]".
  •  Con el botón derecho del ratón, se despliega un menú emergente y se accede a "Propiedades".
  •  En la ventana que aparece se accede a la pestaña "Ubicación" y allí se pulsa el botón "Mover...".

  •  Se selecciona el destino de la carpeta (la carpeta creada al principio), y se pulsa en el botón "Seleccionar carpeta".

  •  En la ventana anterior, pero con la ubicación cambiada, se pulsa en el botón "Aplicar" (el destino puede estar en otra partición, en un lápiz de memoria, en un disco duro externo, o en algún dispositivo similar).

  •  En la siguiente ventana se pulsa en "Sí", y se espera a que acabe el proceso de transferencia de archivos. Una vez terminada esta, la nueva ubicación de la carpeta será la nueva hasta que se vuelva a cambiar otra vez.
 

  Si se quiere revertir este proceso, se debe acceder a la ventana de "Propiedades" de la carpeta movida y pulsar "Restaurar predeterminados" y luego "Aplicar". En la siguiente ventana pulsar de nuevo el botón "Sí", y se espera nuevamente a que acabe la transferencia de archivos. A partir de ahí, la carpeta volverá a estar en su localización inicial hasta que el usuario quiera moverla de nuevo.
  Este proceso es igual en los sistemas operativos Windows posteriores al 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario, si no puede comentar, pruebe a hacerlo desde otro navegador de red u otro equipo.