Cerrar la sesión de otro usuario de Windows remotamente

   Hay ocasiones en las que un solo equipo informático es utilizado por varios usuarios, especialmente en entornos donde se emplean servidores.
 Dentro de este contexto, a veces sucede que alguno de los usuarios que utilizan dicho equipo no cierra convenientemente su sesión y, en consecuencia, éste queda bloqueado.
  Una de las soluciones para cerrar la sesión defectuosa es conectarse al equipo desde otra sesión, lo que se puede hacer desde el mismo equipo o desde otro diferente si está en una red. En ambos casos se entiende como sesión remota. Por otra parte, esta solución también sirve para expulsar a un usuario problemático (como un intruso en la red, por ejemplo).
  En el caso de un ordenador con el sistema operativo Windows, existen dos métodos sencillos, pero eficaces, para cerrar la sesión conflictiva.

ADMINISTRADOR DE TAREAS

  El primer modo de cerrar una sesión mal cerrada es empleando el administrador de tareas del equipo desde una sesión diferente.
  Para acceder sólo hay que pulsar en el botón de inicio de Windows con el botón derecho del ratón y, en el menú contextual, pulsar sobre "Administrador de tareas" [en el ejemplo "Task Manager" (su equivalente en inglés)].

  En la ventana del programa se debe ir a la pestaña "Usuarios" ("Users", en inglés) y buscar el usuario conflictivo (en el ejemplo "kcyb-00801"), que suele ser el que está más arriba en la lista y con el estado "Desconectado".

  Acto seguido, se pulsa sobre el usuario antes visto con el botón derecho del ratón y, en el menú emergente, se pulsa sobre "Cerrar sesión" ("Sign off", en inglés).
  Al instante se verá que el usuario problemático desaparece de la lista.

SÍMBOLO DEL SISTEMA

  Aunque el método anterior es el más popular y más simple, pueden darse circunstancias en las que no sea posible emplearlo (en un servidor sin entorno gráfico de escritorio, por ejemplo), o bien puede suceder que no se solucione el problema.
  Para estos casos se emplearán comandos que, en un equipo con entorno gráfico de escritorio, se enviarán desde la consola de Símbolo del sistema ("Command   Prompt", en inglés).
  Concretamente, se debe utilizar el comando logoff.
  Si se está en un equipo informático con entorno gráfico de escritorio, se deberá abrir una consola de Símbolo del sistema, para lo que que se puede escribir "CMD" en el buscador de la barra de tareas, lo que mostrará el acceso directo a la misma.

  A continuación, se pulsa, con el botón derecho del ratón, sobre dicho acceso directo y, en el menú emergente, se pulsa sobre "Ejecutar como administrador" (este método suele ser más efectivo con permisos de administrador).

   En la ventana de la mencionada consola se necesitará averiguar el número identificador de la sesión problemática (en el administrador de tareas es el número que aparece entre paréntesis al lado del nombre del usuario). Si no se puede averiguar desde el administrador de tareas, se debe emplear el comando QUERY SESSION /SERVER:<nombre del servidor>.
 En la tabla que aparecerá hay que fijarse en la columna "NOMBRE DE SESIÓN", donde debe poner "console", en la columna "NOMBRE DE USUARIO", donde debe aparecer el nombre del usuario conflictivo, y en la columna "ID", donde se verá el número identificador de la sesión correspondiente al usuario problemático (en el ejemplo es "kcyb-00801", cuyo número identificador es "6").

  Finalmente, se deberá escribir el comando LOGOFF /SERVER:<nombre del servidor> <número identificador de sesión>.
  Se puede comprobar el resultado volviendo a emplear el comando de consulta antes mencionado.

  Aguardo que la presente entrada haya sido interesante para el lector. Si es así, espero que éste la comente y/o la comparta, por favor.

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