Cambiar el fondo de pantalla de bloqueo en Ubuntu 20.04

  En una entrada anterior se han explicado los pormenores del entorno gráfico de escritorio Gnome.
  Como todo programa informático, este entorno gráfico ha evolucionado, cambiando alguna de sus características.
  La versión de Gnome existente en Ubuntu 20.04 ya no permite cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo, puesto que se ha eliminado esa opción de la configuración del escritorio, y éste es ahora un fondo de escritorio borroso.
  No obstante, para los amantes de la personalización del equipo informático, existe una extensión del Gnome Shell para poder realizar este trabajo.
  Se trata de Lock screen background, una extensión gratuita desarrollada por xiaoguang_wang.

Creando diccionarios de claves con "Crunch" (Parte 4)

  En esta última entrada acerca del programa de creación de diccionarios de claves Crunch, se va a explicar el modo de utilizar las características del mismo para que el diccionario que cree se dirija directamente a otro programa en lugar de hacerlo a un archivo estático.

Radiación electromagnética y sueño

  En la actualidad, la mayoría de la gente del mundo está sometida a radiaciones electromagnéticas de mayor o menor potencia.
  Sin embargo, aquellos que se dedican a la informática una mayor cantidad de tiempo que el usuario corriente están más expuestos a sus efectos nocivos, aunque tales efectos no se tipifiquen, en el mundo actual como enfermedades profesionales de este colectivo, como sucede con el síndrome del túnel carpiano.
  Los trastornos relacionados con el sueño constituyen uno de los grupos de efectos negativos de la radiación electromagnética sobre el ser vivo más peligrosos a largo plazo.

Uso básico de Kismet

  Kismet, al igual que Wireshark y Snort, es un un husmeador de paquetes ("sniffer", en inglés), y un sistema de detección de intrusiones, mas exclusivo para redes inalámbricas 802.11. Este programa  funciona con cualquier tarjeta inalámbrica que soporte el modo de monitorización, y puede rastrear tráfico 802.11b, 802.11a, 802.11g y 802.11n. Puede utilizarse en Linux, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, y Mac OS X. El cliente puede también funcionar en Windows, aunque la única fuente entrante de paquetes compatible es otra sonda.
  Kismet se diferencia de la mayoría de los otros husmeadores de paquetes inalámbricos en su funcionamiento pasivo. Es decir que lo hace sin enviar ningún paquete detectable, permitiendo detectar la presencia de varios puntos de acceso y clientes inalámbricos, asociando unos con otros.
  Además, también incluye características básicas de los sistemas de detección de intrusos como detectar programas de rastreo inalámbricos (incluyendo a NetStumbler), así como también ciertos ataques de red inalámbricos.