Solución al problema de detectabilidad de una red inalámbrica por VMware

  VMware es un programa de virtualización de pago que suele funcionar bastante bien creando y gestionando máquinas virtuales.
  Sin embago, como sucede con este tipo de programas, en la actualidad da ciertos problemas a los que sus desarrolladores todavía no han podido dar solución.
  Uno de estos problemas consiste en que, aunque el anfitrión de la máquina virtual tenga conexión de red inalámbrica ("wireless", en inglés), la mencionada máquina virtual no lo detecta como tal, sino que lo ve como una conexión por cable, lo que afecta a ciertos programas que sólo funcionan con conexiones de red inalámbricas que el usuario pueda tener instalados en su máquina virtual.

Introducción a Docker (Parte 2: Archivo de Docker)

  En otra entrada del blog se explicó, de modo general, qué era Docker, un programa de virtualización muy ligero que se maneja sólo con comandos.
  En esta entrada se hablará de un excelente método de instalación de imágenes en Docker: el archivo de Docker ("Dockerfile", en inglés).
  Básicamente, se trata de un archivo de configuración que se utiliza para crear imágenes donde el usuario que lo crea indica qué es lo que desea que tenga la imagen, y los distintos comandos para instalar las herramientas, que deben ir junto al archivo (correspondiendo con la ruta especificada en este) cuando sea necesario.

Conectar un ordenador a Internet mediante un teléfono móvil

  En algunas ocasiones, un usuario no tiene su equipo informático, u ordenador, en un lugar donde se pueda conectar, por cable o por red inalámbrica, a su módem (aparato que conecta un equipo informático a Internet y/o varios equipos informáticos en red interna), o bien no dispone del hardware necesario para ello.
  Existen varios métodos para lograr este objetivo, como añadir puntos de acceso en lugares estratégicos, emplear extensores de cobertura, utilizar adaptadores powerline, o adaptadores de red, etc.
  No obstante, es posible que las circunstancias adversas no permitan al usuario utilizar los métodos más típicos para poderse conectar a Internet, por lo que aquí se expondrá cómo convertir un teléfono móvil en un receptor de red inalámbrica.
  Naturalmente, como siempre, los pasos a seguir pueden variar según el modelo de teléfono móvil que se utilice y el sistema operativo del equipo informático al que se conectará (en este ejemplo se utilizará un teléfono móvil LG x150, con un sistema operativo Android, y un equipo informático con el sistema operativo Windows 7).

Generalidades sobre las máquinas virtuales

  Una máquina virtual es un programa informático que simula a un ordenador y puede ejecutar programas como si fuese uno real, es decir, virtualizarlo; en este sentido, también se le llama aplicación de virtualización. La acepción del término actualmente incluye a máquinas virtuales que no tienen ninguna equivalencia directa con ningún hardware real.
  Uno de los usos domésticos más extendidos de las máquinas virtuales es ejecutar sistemas operativos para "probarlos". De esta forma, es posible ejecutar un sistema operativo que se desee probar (una distribución Linux, por ejemplo) desde el sistema operativo habitual (Mac OS X, por ejemplo) sin necesidad de instalarlo directamente en el ordenador y sin miedo a que se desconfigure el sistema operativo primario.

Introducción al PHP (Parte 1: Generalidades)


  PHP es un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor, es decir, que sólo un servidor podrá leerlo e interpretarlo, al contrario que el cliente, originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar directamente en el documento HTML en lugar de llamar a un archivo externo que procese los datos. El código es interpretado por un servidor web con un módulo de procesador de PHP que genera la página web resultante. PHP ha evolucionado hasta poder incluir también una interfaz de línea de comandos que puede ser usada en aplicaciones gráficas independientes. Puede ser usado en la mayoría de los servidores de red, al igual que en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin ningún coste.