A casi cualquier usuario le puede suceder que, un día, cuando quiere ejecutar cualquiera de sus programas en Windows, se le abra siempre el mismo programa (el bloc de notas, el reproductor de Windows, etc.), que no siempre es el que desea ejecutar.
Este problema tiene varias soluciones, pero antes de intentar arreglarlo hay que crear un usuario nuevo:
Este problema tiene varias soluciones, pero antes de intentar arreglarlo hay que crear un usuario nuevo:
- Usando una cuenta de administrador, desde el "Menú de inicio" se pulsa en la imagen de usuario para acceder a "Cuentas de usuario" (Windows 7). O bien se pulsa el botón de inicio con el botón derecho del ratón y, en el menú emergente, se va a "Panel de control" y luego se sigue la ruta "Cuentas de usuario y protección infantil > Cuentas de usuario" (Windows 8, 8.1 y 10).
- Se crea una nueva cuenta de usuario de tipo administrador (si no se tenía previamente). Para hacer esto, se pulsa en el enlace "Administrar otra cuenta"; en la siguiente pantalla se escribe un nombre, se selecciona el tipo de cuenta, y se pulsa el botón "Crear cuenta" (de Windows 7 en adelante).
En primer lugar se accede al "Panel de control", y desde allí se busca "Recuperación" en el buscador que está en la parte superior derecha de la ventana.
Luego se pulsa en "Abrir Restaurar sistema". En Windows 7 es un botón, mientras que en Windows 8 y superiores es un enlace.
Se siguen las instrucciones del asistente y se deja que termine. Es posible que este proceso desinstale algún programa instalado el día anterior, o desactualice algo.
La segunda solución es la que requiere el usuario nuevo, por lo que se debe cerrar la sesión y abrirla con el usuario distinto al que tiene el problema.
Luego, se ejecuta el "Editor del Registro" desde "Ejecutar".
En la parte izquierda de la ventana del "Editor de Registro", se accede a la ruta "HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Explorer > FileExts >.lnk". Si al desplegar esta última carpeta hay tres carpetas, se debe eliminar la que se llame "UserChoice".
En la parte izquierda de la ventana del "Editor de Registro", se accede a la ruta "HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Explorer > FileExts >.lnk". Si al desplegar esta última carpeta hay tres carpetas, se debe eliminar la que se llame "UserChoice".
Luego se sale del "Editor de Registro" y se reinicia el equipo accediendo con el usuario problemático. El problema debería estar solucionado.
Como modificar el registro de Windows puede ser peligroso si no se sabe bien lo que se hace, hay gente que ha preparado un script (una especie de mini programa) que realiza estos cambios simplemente ejecutándolo como administrador (con lo que el problema no le suele afectar).
Puede descargarse uno de estos scripts en los siguientes enlaces:
- Mega: http://adf.ly/1ONB4O
- 4Shared: http://adf.ly/1ON3lR
- Mediafire: http://adf.ly/1ON42N
- One Drive: http://adf.ly/1ON3qr
Tras ejecutar el script, se debe reiniciar el equipo para que los cambios sean permanentes.
Otra solución es seleccionar el ejecutable o acceso directo, asociarlo a un programa que se vaya a desinstalar, y luego desinstalar dicho programa. Para hacer esto, se selecciona el archivo, ejecutable o acceso directo, se pulsa el botón derecho del ratón y, en el menú contextual, se elige "Abrir con > Elegir programa predeterminado...". En la ventana que aparecerá se escoge el programa que luego se desinstalará (si no aparece, se busca en el resto del equipo). Esto debe hacerse con todos los archivos, ejecutables y accesos directos uno a uno.
Cuando se termine, se accede al "Panel de control", y desde ahí a "Programas y características" (Windows 7) o "Programas > Desinstalar un programa" (Windows 8 y siguientes). En esta ventana se busca el programa al que se han asociado los archivos, ejecutables y accesos directos antes y se desinstala. Una vez desinstalado, todo volverá a funcionar normalmente.
Espero que esta entrada haya sido útil al lector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje aquí su comentario, si no puede comentar, pruebe a hacerlo desde otro navegador de red u otro equipo.