Nostalgias del pasado: el MS-DOS.

  MS-DOS (siglas de MicroSoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo para computadoras basado en x86. Fue el miembro más popular de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC en la década de 1980 y mediados de 1990, hasta que fue sustituida gradualmente por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario, en particular por varias generaciones de Microsoft Windows.
  MS-DOS nació en 1981 al encargársele a Microsoft producir un sistema operativo para la gama de computadores personales IBM PC de IBM. En este momento, Microsoft compró los derechos de QDOS, también conocido como 86-DOS, de Seattle Computer Products que fue elaborado por Tim Paterson, y comenzó a trabajar en las modificaciones para poder cumplir con los requerimientos de IBM. La primera edición, MS-DOS 1.0, fue presentada en 1982.2 La versión incluida en los PC's de IBM fue conocida como PC DOS. Aunque MS-DOS y PC-DOS fueron desarrollados por Microsoft e IBM en paralelo, los dos productos se separaron con el tiempo.

Desfragmentar disco duro en Linux


  Aunque la mayoría de los usuarios expertos de Linux sostienen que desfragmentar el disco duro si el PC tiene un SO Linux no es necesario, algunos dicen que es recomendable, pero no con la frecuencia que se debe hacer con Windows.
  El motivo más relevante de que no sea tan imprescindible la desfragmentación de disco duro en Linux es que la mayoría de los ficheros del sistema necesitan permisos de superusuario para moverse de un lado a otro, así que normalmente los ficheros “importantes” no se mueven, y sólo son los directorios raíz (en /home) los que puede que tengan más actividad.
  Por otra parte, mientras que en otros sistemas operativos los sistemas de ficheros utilizados tienen como problema esa fragmentación (como en los FAT, FAT32, NTFS y probablemente en GPT) en los sistemas de ficheros de Linux (ZFS, EXT, JFS, XFS, ReiserFS, Btrfs, etc.) la búsqueda de huecos para almacenar los ficheros es distinta, y es probable que la única situación en la que una fragmentación sea recomendable es cuando la unidad está llena a más del 95% de su capacidad, pero eso no quiere decir que el problema no exista.

El Modo Dios

  Una de las pocas cosas medio decentes que tiene el sistema operativo Windows es la capacidad de poder cambiar el caótico orden que tienen sus herramientas.
  Para ello sólo hay que fabricarse una carpeta con propiedades especiales conocida como God Mode (modo dios), que en realidad es un acceso a un panel en el que tenemos todos los accesos a configuraciones de nuestro panel control.

  Este truco funciona en las últimas versiones de Windows (7, 8, 8.1 y 10). Aunque hay algunos códigos del mismo que ya funcionaban en versiones anteriores.
  Para acceder hay que crear una carpeta, dando igual donde se cree, por ejemplo en el escritorio, se pulsa el botón derecho del ratón y se selecciona "Nuevo > Carpeta" y la cambiamos el nombre por la siguiente linea:
  GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}