Sitios de red de contactos fraudulentos

   Desde siempre, la sociedad está estructurada de modo que la gente tenga la necesidad de convivir con otra gente.
  Por este motivo, la mayoría de las personas han buscado a otras personas como base de una vida más plena, sana y satisfactoria.
  Los métodos para encontrar a una persona han variado con el paso del tiempo, y, aunque algunos más clásicos (conocer gente a través de amigos comunes, salir a socializar, etc.) todavía se siguen utilizando, en la actualidad existen otros medios gracias a la ayuda del avance tecnológico; existen, por ejemplo, la redes sociales, y, por supuesto, las páginas de red de contactos.
  De estas últimas existen numerosos tipos, según lo que busque el usuario, e, incluso, las hay que permiten buscar diversos tipos de relaciones, desde una simple amistad hasta una relación sana y duradera.
  No obstante, como en casi todo el resto de los ámbitos de la vida, se debe tener cuidado cuando se emplea este tipo de herramientas de apoyo a las relaciones humanas, pues el fraude se esconde en los lugares donde existe la necesidad y afloran las debilidades humanas. Así, existen ciertas páginas de red que, aunque parecen de contactos, no lo son en absoluto.

Introducción a Kibana

 Kibana es parte de Elasticsearch, que es un servidor de búsqueda basado en Lucene. Provee un motor de búsqueda de texto completo, distribuido y con capacidad de multitenencia con una interfaz web RESTful y con documentos JSON. Elasticsearch está desarrollado en Java y está publicado como código abierto bajo las condiciones de la licencia Apache.
  Este soporte lógico forma parte de los sistemas de gestión de eventos e información de seguridad [“Security Information and Event Management” (“SIEM”), en inglés; sistema que centraliza el almacenamiento y la interpretación de los datos relevantes de seguridad, permitiendo un análisis de la situación en múltiples ubicaciones desde un punto de vista unificado que facilita la detección de tendencias y patrones no habituales], específicamente en la Plataforma ELK (siglas de ElasticSearch-LogStash-Kibana). Elasticsearch también acepta de manera nativa otras herramientas de visualización y exploración, pudiéndose utilizar Grafana y/o Kibana para tales propósitos.
  Por lo tanto, Kibana es un complemento informático consistente en una interfaz de usuario gratuita y abierta que permite visualizar los datos de Elasticsearch y navegar en el Elastic Stack. Realiza lo que se necesite, desde rastrear la carga de búsqueda hasta comprender la forma en que las solicitudes fluyen por las aplicaciones administradas por este complemento informático.

Los servicios de almacenamiento en la nube

  El almacenamiento en la nube (“cloud storage”, en inglés) es un modelo de almacenamiento de datos que está basado en redes de ordenadores. En este sistema, los datos, estos se alojan en uno o más servidores de forma virtual que, por lo general, son proporcionados por terceros.​ Esta forma de almacenamiento fue ideada en los años 60 del siglo XX.
  Las compañías de alojamiento operan enormes centros de procesamiento de datos. Los usuarios que requieren estos servicios compran, alquilan o contratan la capacidad de almacenamiento necesario. Los operadores de los centros de procesamiento de datos, a nivel servicio, virtualizan los recursos según los requerimientos del cliente. Solo exhiben los entornos con los recursos requeridos. Los clientes administran el almacenamiento y el funcionamiento de los archivos, datos o aplicaciones. Los recursos pueden estar repartidos en múltiples servidores físicos.