Cerrar la sesión de otro usuario de Windows remotamente

   Hay ocasiones en las que un solo equipo informático es utilizado por varios usuarios, especialmente en entornos donde se emplean servidores.
 Dentro de este contexto, a veces sucede que alguno de los usuarios que utilizan dicho equipo no cierra convenientemente su sesión y, en consecuencia, éste queda bloqueado.
  Una de las soluciones para cerrar la sesión defectuosa es conectarse al equipo desde otra sesión, lo que se puede hacer desde el mismo equipo o desde otro diferente si está en una red. En ambos casos se entiende como sesión remota. Por otra parte, esta solución también sirve para expulsar a un usuario problemático (como un intruso en la red, por ejemplo).
  En el caso de un ordenador con el sistema operativo Windows, existen dos métodos sencillos, pero eficaces, para cerrar la sesión conflictiva.

Uso básico del SDSF (Parte 23: Panel RDR)

  Entre las múltiples herramientas con las que se puede gestionar el sistema operativo para ordenadores centrales  z/OS, sin duda el Sistema de Visualización y Facilitación de Búsqueda ["System Display and Search Facility" ("SDSF"), en inglés] es una de las más completas.
  Se ha visto, en entradas anteriores, que el SDSF permite una detallada monitorización tanto de las operaciones que funcionan en dicho sistema operativo, como de los recursos del propio sistema.
  Dependiendo de aquello que se desee monitorizar, esta herramienta posee diferentes paneles (o pantallas) especializados. Cada una de estas pantallas posee filtros para aumentar la precisión de la monitorización.
  Por otra parte, este programa también permite la gestión de algunas de las operaciones que monitoriza mediante comandos.
  Evidentemente, aunque existen numerosos filtros y comandos que funcionan en todas las diferentes pantallas, existen algunos que sólo funcionan en ciertas pantallas específicas.

Uso básico de IPtables

   Se trata de  un programa de utilidad de espacio de usuario que permite a un administrador de sistema configurar las tablas​ proporcionadas por el cortafuegos del núcleo de un sistema operativo Linux [implementado como diferentes módulos Netfilter (comunidad de desarrolladores de software e ingenieros conocidos principalmente por el framework disponible en el núcleo de Linux que permite interceptar y manipular paquetes de red)] y las cadenas y reglas que almacena. Se utilizan diferentes módulos del núcleo y programas para protocolos diferentes.