La sociedad red está conformada por una estructura social, compuesta por redes activadas por tecnologías digitales de la comunicación y la información basadas en la microelectrónica (conjunto de procesos que se llegan a aplicar a una secuencia para el resultado final). La estructura social es el acuerdo organizativo del humano en la relación con la producción, el consumo, la reproducción, la experiencia y al poder expresados mediante la comunicación significativa codificada por la cultura.
Borrar los datos del teléfono móvil Android
Cuando un usuario cambia de teléfono móvil puede optar por tirar el antiguo (preferiblemente en un punto limpio), dárselo a otra persona (si continúa funcionando medianamente bien) o venderlo.
En cualquiera de los tres casos, es una buena práctica eliminar todo rastro del dueño antes, es decir, borrar todos los datos existentes en el aparato (especialmente los personales), pues no hay que olvidar que se trata de un ordenador en miniatura.
Es más, dicho borrado de datos debe hacerse de tal modo que estos sean totalmente irrecuperables, ya que existen aplicaciones para recuperar datos borrados en los teléfonos móviles que un nuevo usuario podría aprovechar.
En el caso concreto de los teléfonos móviles con sistema operativo Android, los métodos pueden variar según la marca y el modelo del aparato, mas básicamente son muy parecidos, por lo que aquí se explicará un procedimiento genérico al que el usuario deberá aplicar los cambios necesarios según las caracterísitcas particulares antes mencionadas de su teléfono móvil.
Uso básico del SDSF (Parte 19: Panel AS)
En entradas anteriores se han estado explicando las diferentes opciones que posee el Sistema de Visualización y Facilitación de Búsqueda ["System Display and Search Facility" ("SDSF"), en inglés] del sistema operativo z/OS, que es una herramienta para ordenadores centrales que permite al usuario tanto monitorizarlos, como gestionar algunos de sus aspectos, y que fue creada por IBM.
Por lo tanto, un usario puede, mediante el empleo de esta herramienta, precisar la monitorización tanto de las operaciones que se ejecutan en el z/OS, como de los recursos del sistema donde se encuentre instalado. Gracias a sus diferentes pantallas, o paneles, que tienen la cualidad de ser tan altamente configurables como el resto del sistema operativo al que pertenecen, el SDSF es capaz de realizar correctamente su función.
Por otra parte, esta herramienta tiene una amplia variedad de filtros para delimitar las monitorizaciones y las consultas en sus numerosos paneles, así como un conjunto de comandos con los que el usuario puede administrar algunas de las operaciones observadas mediante este programa.
Sin embargo, aunque algunos de los comandos y filtros funcionan en todas las pantallas, otros únicamente se pueden ejecutar en algunas de las mismas; en ambos casos, si el usuario tiene los permisos adecuados, obviamente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)